|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Julian Invitado
|
Publicado: Lun Jun 02, 2008 9:57 pm Título del mensaje: Me estan amenazando?? |
|
|
Hola, os queria comentar mi caso, aver si alguien me dice que es lo que esta ocurriendo, vi un cartel de piso en venta en el cual no pone que es una inmobiliaria, llamé y me dicen que es una inmobiliaria que si quiero ver el piso no hay problema, pero que primero tengo que ir a la inmobiliaria y me explican, bueno me acerco a la inmobiliaria y me dicen que tengo que firmar un papel en el cual pone que no puedo comprometerme luego por mi cuenta con el dueño del piso, les digo que no firmo nada con lo cual me marcho y no vamos a ver el piso.
Al rato me envian un mensaje de texto a mi movil,en el cual me dicen que informado los servicios juridicos de las inmobiliarias, toda la informacion oral que me han dado tiene igual validez que si hubiera firmado el dichoso papelito y que podrian tomar medidas legales contra mi si se me ocurre hacer algo, ahora es la duda, yo esto lo considero una amenaza por parte de la inmobiliaria, ademas de que aunque no entiendo mucho de leyes creo que en este caso no existe contrato oral para nada, ni tiene ningun tipo de validez, alguien me puede sacar de dudas???
Muchas gracias de antemano |
|
|
 |
amigo2 Invitado
|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 8:22 am Título del mensaje: validez de acuerdos verbales |
|
|
vamos a ver:
el acuerdo verbal tiene en estos casos la misma validez, que si hubieras firmado el papel.
La única diferencia consiste, en que no pueden probarlo tan facilmente.
Otra cosa bien distinta es, si realmente hubo un acuerdo.
Si NO habeis llegado a un acuerdo verbal, tampoco hay acuerdo.
El acuerdo o contrato puede ser verbal o escrito, pero si no hay acuerdo, tampoco hay compromiso.
Sin embargo me pregunto, como han obtenido tu móvil......
¿o es que sí hubo un acuerdo verbal?
Si has dicho, que aceptas las condiciones,p ero que no firmas nada, evidentemente estas comprometido.
El problema será para ellos probarlo. |
|
|
 |
vendocasa
|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 9:06 am Título del mensaje: |
|
|
1º.- Sobre el "contrato verbal".
Es cierto que en Derecho español se admite la libertad de forma, de manera que tal como dice amigo2 los contratos vebales son válidos. Ahora bien, para que exista contrato (incluso verbal) tiene que haber consentimiento y además el que trata de demostrar la existencia del contrato tiene que acreditar a) Que se pactó, y b) todos sus extremos.
En definitiva, y en tu caso, ni hubo contrato, ni te vincula a nada de nada, porque no estabas de acuerdo. Prueba de ello es que no firmaste el documento.
2º.- Sobre las "amenazas".
Mandar una nota al móvil, y más en esos términos, no me parece profesional e incluso en este caso, en que te ofrecen información errónea, me parece que dice mucho en contra de la inmobiliaria que te lo ha enviado.
Ahora bien, advertir que van a iniciar acciones legales no constituye amenazas en el sentido jurídico que quieres darle. Para ir a los Tribunales todo el mundo tiene derecho, otra cosa es que su acción prospere.
En resumidas cuentas, y desde mi punto de vista, ni contrato verbal ni amenazas ni nada de nada.
Saludos.- _________________ El mercado inmobiliario en Lanzarote:
www.vendocasaenlanzarote.com
Foro inmobiliario:
www.vendocasaenlanzarote.foroactivo.com.es |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 2:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas de nuevo, os cuento por partes:
1- Supongo que mi numero de movil lo consiguieron al llamar yo al preguntar por el piso, porque luego en ningun momento les he dado mas datos mios, ni los apellidos.
2- No hubo acuerdo de ningun tipo, ni se hablo en ningún momento de nada, es mas no llegue ni a visitar el piso pq cuando me dijeron que firmara el papel yo me negue.
3-El tema del Mensaje, se que no va a nada, pero me parece muy mal por parte de la inmobliria que manden ese tipo de mensajes a la gente para asustarla y que no compren el piso, luego despues os pongo el texto integro del mensaje....
Saludos y muchas gracias por las respuestas¡¡ |
|
|
 |
tolo Invitado
|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 9:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy seguro que el envío de ese mensaje será idea de alguna persona de la inmobiliaia a modo particular, bien porque has caído gordo, bién porque sospecha que vas a puentearlo y robarle su comisión.
Obviamente, no se trata de una conspiración del sistema capitalista-inmobiliario-especulador contra tus intereses, ni de una acción maquinada por el Gerente de la Inmobiliaria paa desetabilizar tu potencial como competidor.
Anda, despierta ya, chato, y no hagas el ridículo con películas... Ah, y, no sé porqué, me da en la nariz, que algo habrás hecho mal para tner tantos temores... |
|
|
 |
julian Invitado
|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 11:43 am Título del mensaje: amenazas |
|
|
primero no firmes nada a una inmobiliaria son profesionales del fraude.
En españa rige un estado de derecho y nadie puede amenazar a nadie (es undelito penal) guarda el mensaje y si averiguas que fue la imobiliaria quin lo hizo ves al jusgado de guaudia ya: los acuerdos vervales si son validos pero deben tener testigos que ven yen y estan en plenas facultad mentales, estas al loro??? |
|
|
 |
vendocasa
|
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|