nacas2007
|
Publicado: Mar Ene 15, 2008 12:16 pm Título del mensaje: levantamiento usufructo en herencia |
|
|
| hola buenos días, soy nueva en el foro y me gustaria saber si me podeis ayudar. Mi abuela se reservo el usufructo de todos los terrenos que tenía, ahora todavía con vida ha decidido levantar el usufructo de los terrenos con nuestro consentimiento. Mi padre me donó uno de los terrenos que tenía reserva de usufructo, yo hice en él una casa. Y ahora al levantar el usucto me piden que pague por heredar la casa que hice yo. la casa no aparece en las escrituras de los terrenos, y me la ponen como si fuera vieja en herencia, pero está sin registrar, ¿que me interesa más registrar la casa como si fuera herencia, o reclamar y decir que la casa la he hecho yo, con mi licencia y proyecto?, también me han puesto que el terreno el agrourbano siendo rustico en catastro dice que se basan en los metros de la tierra que son 6000 metros y en el valor de algunos terrenos que estan en el mismo poligono(aunque estan bastante lejos), y no solo eso yo construí una nave detras de la casa, a la cual tambien me la ponen como vivienda, y que al hacer las escrituras no creo que sea lo mismo que la casa sea de 150 metros que de 310 metros, pero por otro lado como me ponen la casa como que tiene mas de 20 años puede que salga beneficiada por un lado para hacer las escrituras ¿que puedo hacer?, no se si reclamar o callarme y pagar |
|