Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Letras descontadas e impagados por resolucion de contrato

Letras descontadas e impagados por resolucion de contrato

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
acarmona

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 12:54 pm    Título del mensaje: Letras descontadas e impagados por resolucion de contrato

Hola a todos, me gustaría conocer las acciones que puede emprender un banco como cesionario de unas letras de cambio (banco que ha descontado unas letras de cambio al librador de las mismas).
Me interesaría conocer dichas acciones porque yo tenia firmado un contrato de compra venta de vivienda con una promotora a la que le firme unas letras de cambio, letras que la promotora descontó en un banco.
Las letras tenían vencimiento en el mes de Julio y yo en el mes de junio sabiendo que la obra de ejecución de dichas viviendas estaba paralizada resolví de mutuo acuerdo con la promotora el contrato de compra venta.
La promotora me firmo una carta de resolución en la que se me exoneraba del pago de las letras comprometiéndose la promotora a hacerse cargo o rescatar las letras que tenía descontadas en el banco.
Debido a las dificultades económicas que tenía la empresa llevé la carta de resolución al banco donde la promotora tenia descontadas las letras.
Debido a los problemas de tesorería la promotora no pudo reclamar al banco las letras y me llegaron a mi cuenta bancaria, di orden a mi banco para que devolviera las letras.
He hablado con el banco que descontó las letras y me han comentado que la promotora presentó una carta reclamando dichos efectos pero en la fecha de envío de esta carta la promotora no tenía dinero en la cuenta y que por lo tanto no se pudieron reclamar por lo que actualmente las letras están devueltas y pendientes de cargo.
Mi pregunta es la siguiente, ¿puede el banco cesionario de dichas letras ejercitar acciones judiciales contra mi como firmante y aceptante de las letras aunque yo haya extinguido o resuelto con la promotora el contrato que dio origen a las mismas?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos CONTRATO EXCLUSIVIDAD Compraventa 0 Jue May 17, 2012 12:26 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos CONTRATO EXCLUSIVIDAD Compraventa 0 Jue May 17, 2012 12:17 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Comprador no puede pagar en la fecha ... Compraventa 0 Vie May 11, 2012 6:22 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos revocacion de contrato y desalojo Alquiler 0 Lun Abr 30, 2012 10:11 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos alquiler de habitaciones sin contrato Alquiler 0 Lun Abr 02, 2012 8:36 pm Ver último mensaje