|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
cristofer Invitado
|
Publicado: Mie Ene 24, 2007 5:36 pm Título del mensaje: la agencia me echa de mi casa |
|
|
hola ¿que puedo hacer cuando se me acaba el contrato de la agencia (imobiliaria) y me echa a la calle? esque no se que hacer ¿me podiais ayudar un poco? soy estranjero, y encima yo estoy en esa casa 9 años y medio porfabor ayudarme  |
|
|
 |
pachuli Invitado
|
Publicado: Mie Ene 24, 2007 9:23 pm Título del mensaje: tescribenos mejor el problema |
|
|
Hola Cristofer,
para empezar.... ¿que nacionalidad tienes?
Lo pregunto porque se existen muchos compatriotas tuyos en España, esto puede significar una gran ventaja a la hora de actuar como intermediario en el sector inmobiliario.
Da lo mismo que seas comunitario o no.
Hay muchos ecuatorianos, ucranianos que quieren comprar viviendas en España o estan buscando una vivienda para alquilarla.
Por ello ser extranjero puede ser tambien tu capital y no debería preocuparte más de la cuenta.
Lo que importa es, si puedes estar legalmente en España o no. Desprendo de tu actividad durante los ultimos 9 años que estarás de forma totalmente legal aqui.
Eso quiere decir que tendras, con tu experiencia en el sector y tus conocimientos de otra cultura (con otro idioma u otros puntos de vista) muchos puntos a tu favor.
Así que podrás encontrar rapidamente trabajo en otro sitio o incluso montar algo propio (solo o con un amigo).
A parte de esto hay otra cosa importante:
¿Por que te han "echado"?
Quizas tengas derechos contra ellos y ellos te tienen que indemnizar. Has trabajado durante nueve años y eso significa adquirir una serie de derechos.
No se pueden librar de ti de manera tan simple.
Otra cosa es, que tu te hayas comportado mal o que la empresa haya tenido que cerrar.
Pero si no nos detallas más hechos y circunstancias, no te podremos ayudar, ya que no nos has comunicado otra cosa que tu frustracion sobre la situacion actual.
Así que ánimo.... y cuenta nos algo más......... |
|
|
 |
rollete Invitado
|
Publicado: Mie Ene 24, 2007 9:31 pm Título del mensaje: creo que alguien ha entendido algo mal |
|
|
creo que pachuli no ha entendido bien de que va la cosa.....
no se trata de un empleado que ha perdido su empleo, sino de alguien que tiene que abandonar su hogar.
lo que no entiendo es, lo que tiene que ver la inmobiliaria.... bueno me imagino que se habran dedicado a llevar los alquileres y que no habras tenido contacto con los dueños....
A ver la cosa en muy simple:
¿que tipo de contrato tienes? ¿de cuantos años?
Me imagino que te habrán hecho un contrato por un año.
en ese caso se prorroga automaticamente por periodos de un año.
como inquilino puedes exigir la renovacion cinco vezes = 5 años.
despues de los cinco años si no recibes ninguna comunicación del propietario, se entiende que el contrato es prorrogable por periodos de n año, hasta tres años si tu como inquilino lo deseas.
después de esos tres años (estamos hablando ya de 8 anos en total) entiendo que el contrato se prorroga por periodos de un año automaticamente hasta que una de las partes (el propietario o el arrendatario) rescindan el contrato.
eso querria decir que te pueden echar teoricamente. Sin embargo tienen que observar los palzos.
¿cuando firmaste el contrato y cuando tienes que irte? ¿cuando te lo comunicaron? |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|