Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Impuesto de Trnsmisiones Patrimoniales de la Xunta.

Impuesto de Trnsmisiones Patrimoniales de la Xunta.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
JUANJO
Invitado

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 5:29 pm    Título del mensaje: Impuesto de Trnsmisiones Patrimoniales de la Xunta.

Hola, tengo el siguiente problema, en el mes de septiembre del 2006, compre una vivienda, por 144000 Euros, la tasación del banco fue de 200000 Euros, se realizo al alza, para que me concedieran el préstamo, no necesitara el aval de nadie, y esa cantidad fuera el 80% de la tasación, pagando el 7% (ITP), de los 144000 Euros.
La semana pasada recibo un carta certificada del Xunta, más concretamente de la delegación de hacienda, en la que me reclama el 7% de la tasación del banco, cuya diferencia, de lo que yo pagué, son unos 4000 Euros. Me ha dado un plazo de diez dias para presentar alegaciones, y hoy mismo, he entregado copia de toda la documentación del piso, y explicando que la tasación del banco, no es el valor real de la vivienda, sino que es orientativo para que me concedieran el préstamo, además, he adjuntado un anuncio de internet, de la venta de piso, de la mismas caracteristicas del mio, en la misma zona, y con un precio aproximado.
Me gustaría saber, si alguién me pudiera dar un consejo, en el caso de que la alegación que he presentado no me la aceptarán que pasos tendría que seguir, porque no estoy dispuesto a pagar 4000 euros.
merita
Invitado

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 10:53 am    Título del mensaje: respuesta impto s/transmisiones

El impuesto de transmisiones patrimoniales en tu caso, es un 7% sobre el valor de venta incluido en escritura otorgada ante Notario. Lo que puede hacer hacienda en todo caso es girarte una complementaria si consideran que tú no has comprado el piso en ese precio. Presumen que has entregado alguna cantidad en "B" pues tienen unos porcentajes y unas tablas para determinar "los valores de mercado" de las viviendas, dependiendo de la antigüedad, zona, metros.... y si el precio que pagaste por tu vivienda no está dentro de sus márgenes te hacen pagar la diferencia. Contra eso me temo que no puedes hacer nada.
Pero no entiendo muy bien, porque te giran una complementaria sobre el valor de tasación de tu vivienda. Los Bancos, y en este caso los tasadores, suelen tener unos valores máximos de tasación.....
JUANJO
Invitado

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 9:51 pm    Título del mensaje: IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES DE LA XUNTA DE GALIC

Muchas Gracias por contestar, pero quería saber si habría alguna posibilidad, de presentar algun recurso, o algo así, porque me han aconsejado que la ley es clara, y que el ITP, es sobre el precio que se paga y se escritura, y no por ninguna tasación.
merita
Invitado

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 8:11 am    Título del mensaje:

Por supuesto que puedes presentar un recurso. De hecho, en la complementaria que te han envíado debería de hacer referencia a la posibilidad de recurrir y que plazo tienes para hacerlo.
¿Pero, qué te dicen en Hacienda? ¿Por que te calculan el ITP sobre el valor de tasación?
JUANJO
Invitado

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 9:56 pm    Título del mensaje: IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES DE LA XUNTA DE GALIC

En la Delegación de Hacienda de la Xunta, me dicen que la tasación del piso, esta hecha por un organismo oficial, que tienen autorización del Estado, y que por lo tanto el valor real de la vivienda, no tiene que ser muy dispar de esta tasación, y que voy a pagar la diferencia de lo que yo pague unos 4000 Euros del ITP.
mapaso
Invitado

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 12:09 pm    Título del mensaje:

Me paso lo mismo, esto es un cachondeo! A mi me piden 12000 euros. Indudablemente, este tema deberia haber sido mencionado por el banco o por el notario y ademas, estar incluido en los fondos de la hipoteca.
De donde saca uno esta cantidad de dinero!

No tenia ni idea de este asunto hasta que me llego la dichosa carta la semana pasada. La falta de informacion a la que un individuo esta sometido es un hecho particularmente escandaloso. Los que deberian pagar este tipo de impuestos son los notarios que no advierten adecuadamente a sus clientes. es un timo!

Existe forma alguna de evitar el pago.

Gracias
Invitado

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 9:03 pm    Título del mensaje:

maspaso, que tal soy Juanjo, no he tenido más noticias, de las alegaciones que presente, pero lo he consultado con varias personas, y aún teniendo la razón, nosotros, y la ley de nuestra mano, me parece, que lo tenemos muy mal, y nos va tocar "apoquinar", pero antes de llegar a ese extremo agotaré todas la posibilidades.

¿Alguién tiene alguna idea, y que le haya ido bien?
herculino
Invitado

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 9:23 pm    Título del mensaje: impuesto trasmisiones patrimoniales

a mi me piden 6.000 euros, es un escandalo!!!! y lo peor es que no hacemos nada al respecto, nos manifestamos contra tonterias y para tocadas de huevos como esta nada!! a la gente que compra los pisos sin ayuda ninguna los frien a impuestos y mierdas y a los gitanos les regalan casas. esto es un cachondeo!!! hay que hacer algo ya, espero vuestras ideas!
nacho
Invitado

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 9:27 pm    Título del mensaje: impuesto de transmisiones

y que hacemos pedimos un prestamo para pagarlo! te cagas...
como si no estuviesemos hasta el culo con el euribor y la especulación...
a los que venden en b no les pasa nada verdad? solo a los compradores! y aun por encima te reclaman intereses de demora.... si creen que el piso vale el valor de tasación que se lo quedennnnnnn
son unos listosssssssssssss
y con este dinero que hacen.... pagan los pisos de los chabolistas?
hay que joderse!
Invitado

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 7:26 pm    Título del mensaje:

estoy de acuerdo en que son unos sinvergüenzas ... pero ... ¿qué vais a hacer?

el que esté dispuesto a pagar, que pague

quien no esté dispuesto a pagar tanto, incluyendo en ese tanto los gastos de gestión, que deje una dirección de correo electrónico

se le GARANTIZA un coste total inferior al importe que le reclama la Xunta
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Trasmisiones Patrimoniales onerosas Compraventa 1 Jue Jun 19, 2008 3:24 pm Ver último mensaje