Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

honorarios inmobiliaria,es legal?

honorarios inmobiliaria,es legal?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler

Autor Mensaje
su
Invitado

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 1:44 pm    Título del mensaje: honorarios inmobiliaria,es legal?

Hola a todos,
Vivo en un piso de alquiler en el cual hemos echo ahora un año.Nos han renovado el contrato, con la siguiente subida de ipc. Ahora la inmobiliaria,por renovarnos el contrato nos pide un importe igual a una mensualidad de renta. es esto legal? a mi me parece abusivo.
Gracias.
Susana.
dugiescoruna

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 10:12 am    Título del mensaje: no lo creo

desde luego etico a mi no me parece, no se si es legal ,pero etico no. yo alquilo pisos de vez en cuando por motivos de trabajo y nunca me cobran , solo al propietario le piden el primer mes de renta , pero nada mas.

espero que no te cobren
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Su
Invitado

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 8:33 am    Título del mensaje:

Hola,gracias por tu respuesta.Lo he consultado con un abogado y es legal,pero no moral,como tu dices.No es correcto cobrar tanto dinero por un simple contrato que te puede hacer un abogado por solo 15 o 20 €.
Su
Invitado

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 3:00 pm    Título del mensaje:

Ya que veo que este mensaje que deje ha sido leido por mucha gente os dire todo lo que ha pasado desde que escribi en el foro, por si alguien esta en la misma situacion.
Lo primero que hicimos fue ir a Bizilagun, la agencia de alquiler del gobierno vasco.Alli nos remietieron a al Asociacion de Inmobiliarias de Bizkaia,donde nos atendio un abogado, y pudimos comprobar que no estaba colegiada,por lo que no se regian a unos estautos y una leyes ya escritas en la ley de la propiedad horizontal, si no que mas bien "cobraban lo que les daba la gana".
No estamos obligados a volver a firmar el contrato, ya que una vez se ha echo un año con el, y se sigue en el piso, y siempre que se pueda demostrar el uso de este como vivienda, tenemos derecho automaticamente por ley, a quedarnos por lo menos 5 años ( a no ser que el dueño nos diga con un mes de antelacion,su voluntad de no querer seguir con el contrato).
Por lo que no firmamos el nuevo contrato, y mucho menos les pagamos, si no hay contrato,no hay servicio,seguimos con el mismo que firmamos al entrar a vivir en el piso,ah!!!y seguimos en el piso.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Ayuda legal urgente para dejar mi pis... Alquiler 1 Dom Abr 13, 2008 8:31 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Anulacion contrato de mediacion inmob... Compraventa 1 Jue Mar 27, 2008 9:53 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos visita con inmobiliaria, comprar sin ... Compraventa 2 Mie Mar 19, 2008 8:25 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Menos metros que en el plano, el legal? Compraventa 3 Jue Mar 13, 2008 11:01 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Minuta a la inmobiliaria Compraventa 1 Jue Mar 06, 2008 2:56 pm Ver último mensaje