|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
angel Invitado
|
Publicado: Vie May 11, 2007 8:11 am Título del mensaje: hipoteca...me podre comprar un piso algun dia? |
|
|
| hola a todos.os expongo mi situacion,yo estoy ganando 900€/mes y mi pareja 850/mes,1750 entre los 2,y pagamos casi 300€ al mes d coche.YO ESTOY FIJO,ELLA lleva 7 meses en la misma empresa,pero no fija.-queremos un pisito,y por aqui la cosa esta muy cara.hemos visto uno,q cuesta 166.000€,con iva incluido.es un piso q compraron unos chicos sobre plano,y aora lo venden.no esta escriturado,lo enregan para septiembre 2007...Como lo tenemos?? demasiado mal?? o creeis q tenemos alguna posibilidad de q nos den la hipoteca sin aval? el constructor nos comento,que habria q pedir un prestamo personal,de 45000€ primeramente.para pagarle a quien lo vende,y cambiar el nombre del contrato,y luego ya hipoteca,q en realidad ya no seria de 166000,no? seria menos...si podeis informarme. yo se q es dificil,pero tngo tantas ganas de cumplir este sueño...mil gracias por adelantado. |
|
|
 |
poli Invitado
|
Publicado: Vie May 11, 2007 9:44 am Título del mensaje: sobre plano y pago |
|
|
bienvenido angel....
no quiero entrar en el tema de la burbuja inmobiliaria.
pero yo de ti esperaría por lomenos medio año para ver lo que pasa.
yo veo por nuestra zona muchas casas vacias, muchos carteles de "se vende" e inmobiliarias que hacen descuentos sobre los precios de hace 4 o 5 meses.
en lo que se refiere a tu pregunta:
entiendo que los chicos que compraron sobe plano quieren ganarse algo ¿o es que ya se han comprado otra casa?
So la compraron sobre plano, la compraron hace 1 o 2 años.
y lo que quieren - corrigeme si me equivoco - es ganarse la "PLUSVALÍA" sin tener que comprar y después vender el piso.
Me podría imaginar muy bien, que lo que quieren son los 45.000 Euros, para que tu entres en su contrato.
Habrá que ver, que dinero han depositado ellos.
So han depositado 45.000 Euros.... estupendo.
Si ssolo depositaron - digamos que - 10.000 Euros, lo que estan haciendo es ganar 30.000 Euros y nada más.
A tí te quedará pagar el precio completo de la vivienda y solo te descontarán 10.000 euros. Es decir que das 45.000 euros por 10.000 Euros y el "privilegio" de entrar en su contrato.
Pregunta bien este punto.
No sé como estará planteado, pero te aviso, que lo que acabo de describir te es el método usual.
as´iqeu enterate bien, y comentanoslo aqui en el foro, ya que sería interesante saber como acabó la cosa. |
|
|
 |
ANGEL Invitado
|
Publicado: Vie May 11, 2007 10:43 am Título del mensaje: EL MISMO |
|
|
| hola,soy yo d nuevo. sí,algo asi me comentaron,q esos 45.000 era para los chicos.y para lo cambiar el titular.en este caso,se supone,q eran 2 hermanos q lo compraron y se han peleado.me dijeron un prestamo personal de esos 45000e,a 8 años,a pagar hasta septiembRe q entregan el piso.unos 630€/mes.y en septiembre,el prestamo hipòtecario absorve este personal,por lo tanto deduzco,q el prestamo hipotecario,sera de los 166.000 q vale el piso, menos esos 45.000 no?? por aqui(alicante)la cosa esta fatal,y este es d lo mejorcito q hemos visto.es pequeñito.65m,pero muy bien distribuido,2 baños,2 dormitorios....y plaza d garaje incluida en ese precio,importante tb.queremos ese pisito,pero no se si podremos...ojala. |
|
|
 |
angela Invitado
|
Publicado: Sab May 12, 2007 9:06 am Título del mensaje: numeros |
|
|
ola otra vez.ya tengo numeros exactos....DEBO PAGAR AL TITULAR DEL CONTRATO ACTUAL:
PRECIO FINAL IVA INC. 166.361€
SALDO A PAGAR AL PROMOTOR 103.388€
SUMA A PAGAR PARA TRASPASAR EL CONTRATO: 62.972€
PRESTAMO PERSONAL A 10 AÑOS PARA 63.000€ CON INTERES DEL 7.5%: 747.000€
PRESTAMO A 40 AÑOS POR 166.660€ CON INTERES DEL 5%: 800€
PERO NO ENTIENDO NADA..ESOS 747€/MES DEL PRESTANO PERSONAL,SE PAGAN HASTA QUE ENTREGUEN EL PISO ,Y ENTONCES SE ESCRITURA,Y CON EL PRESTAMO HIPOTECARIO,PAGO 800€,DE LOS 2 PRESTAMOS..POR QUE EL HIPOTECARIO ABSORVE EL OTRO NO??
POR FAAVOR,SI PODEIS EXPLICARMELO CON PALABRAS QUE YO ME ACLARE.JEJE...ES QUE PASO DE HABLAR CON EL INMOBILIARIO,POR QUE ME LIA.Y HABLA DEMASIADO!!JEJE...GRACIAS |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|