|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Miquel Invitado
|
Publicado: Sab Jul 14, 2007 7:52 am Título del mensaje: herencia de una casa |
|
|
Hola queria hacer una pregunta respecto a una herencia. Mi suegra murió hace unos 2 meses, anteriormente hizo testamento ante notario y dejó la casa a los 4 hijos a partes iguales, una hija a puesto su piso en venta y se ha ido a vivir a casa de mi suegra, la está arreglando para quedarse alli a vivir, los hermanos están de acuerdo, aún no ha habido la lectura del testamento ni nada,
¿Lo puede hacer? vivir alli digo. ¿podemos tener alguna clase de problemas auqnue esten los hermanos de acuerdo? ¿ Y la hermana que vive en casa de mi suegra puede tener algun problema legal al irse a vivir alli?. Gracias |
|
|
 |
fifo Invitado
|
Publicado: Sab Jul 14, 2007 8:42 am Título del mensaje: no debería haber problemas si es lo que dice el testamento |
|
|
si todos estan de acuerdo no debe haber problemas.
el problema vendrá, si después de haberos adjudicado la herencia de repente alguien quiere que la hermana se vaya.
poidría alegar que no se tiene que ir porque se lo permitisteis en su tiempo.
¿sería arrendataria o que?
¿paga algo?
si es así se podría entender, que es inquilina y quizás no la podriais echar en los próximo 5 años.
todo depende.
ahora, el hecho de que viva en esa casa - si todos estan de acuerdo - no debería traer ningun problema, siempre que el testameno diga lo que comentas que dice.
si hay otro heredero más, a este igual no le gusta wue viva en esa casa.t |
|
|
 |
Miquel Invitado
|
Publicado: Sab Jul 14, 2007 10:37 am Título del mensaje: herencia de una casa |
|
|
| Gracias por responder, pagar no paga nada, más que los gastos de luz, agua etc. En cuanto se lea testamento ella querrá comprar la casa, supongo que se tendrá que tasar y entonces repartir las partes a los hermanos y sobrinos ya que una hermana falleció y dejó dos niños que ya son mayores de edad. Se sabe que cantidad se debe pagar a hacienda en caso de herencia? Gracias. |
|
|
 |
Abogado Site Admin
|
Publicado: Dom Jul 15, 2007 4:45 pm Título del mensaje: fifo |
|
|
Eso depende de muchos factores.
Entre otros de la comunidad autonoma en la que vivís y el valor del patrimonio heredado. |
|
|
 |
Miquel Invitado
|
Publicado: Mar Ago 28, 2007 12:06 pm Título del mensaje: Herencia |
|
|
Hola de nuevo, le cuento.... como anteriormente le comenté sobre la herencia de mi suegra, pues , yá instalada mi cuñada y nosotros sin saber de papeles, me informé y resulta que ella tiene el papel de ultimas voluntades de mi suegra en su poder y no se ha leido testamento ya que no los ha llevado al notario. ¿ puede retrasar la apertura de testamento a su conveniencia? y si puede ¿le puede suponer algun problema por no entregarlo al notario antes? Lo tiene en su poder desde el 8 de Junio pero ella no ha dicho nada a ningun hermano ni nada.
Gracias. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|