Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Herencia con arrendamiento de 1987

Herencia con arrendamiento de 1987

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler

Autor Mensaje
jipomon

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 11:07 am    Título del mensaje: Herencia con arrendamiento de 1987

Buenas noches,

Me encuentro en una situación un tanto peculiar. Buscando información sobre el tema he topado con este magnífico foro y espero que se me brinde algo de luz en este tema.

Soy estudiante (me encuentro acabando mis estudios universitarios) y un tio mio ha decidido dejarme como heredero único de todas sus propiedades por falta de mas sobrinos.

Actualmente posee un piso que se encuentra arrendado a un inquilino desde 1987, el propietario ha intentado en varias ocasiones liberar el piso pero al tratarse de éste tipo de contrato los intentos han sido en vano.

El problema que me encuentro yo es que en caso de que falte, yo no tengo dinero para afrontar el pago de los impuestos de transmisión si no pido préstamo, y para poder pagar éste debería aumentar el pago mensual del arrendamiento (ya que éste actualmente no llega ni a 150€/mes) o directamente vender la propiedad (se que para la venta el inquilino tiene derecho de tanteo).

Según he leído, en 1985 se anuló la ley que obligaba a mantener las condiciones del arrendamiento al "heredero" (o nuevo propietario)...pero también he leído esto que no se muy bien lo que significa:

Artículo 9. Supresión de la prórroga forzosa en los contratos de arrendamientos urbanos. Derogado por Ley 29/1994, de 24 de noviembre.
Artículos 8 y 9:
Derogado por Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos.

..y como el contrato está firmado de 1987 no se si debe acogerse a esta ley.

Solicito ayuda, ya que ando muy perdido en este campo, y el propietario actual me ha dicho que me informe, lo que pasa que tampoco es que pueda acudir a un abogado de momento.

Gracias de antemano.

Un saludo.
jipomon
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Herencia envenenada Compraventa 0 Sab Mar 31, 2012 12:00 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos préstamo-herencia Hipotecas 0 Mie Mar 07, 2012 9:20 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos anular contrato de arrendamiento Alquiler 3 Sab Ene 28, 2012 1:58 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos finalización contrato arrendamiento l... Alquiler 2 Mie Dic 21, 2011 1:31 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos vender la parte de la herencia con hi... Compraventa 2 Lun Dic 12, 2011 8:02 pm Ver último mensaje