Ignacio Laidetto
|
Publicado: Mar Jul 15, 2008 1:06 am Título del mensaje: Herederos y Copropietarios. Que puede hacer cada uno. |
|
|
Recien me hago miembro del foro. Soy estudiante de 1º año de la carrera de Abogacia en la Universidad Nacional de Cordoba (Argentina). Quiero saber que opinan sobre este caso.
La familia de mi novia tiene un problema con los hermanos del padre de ella. Son tres hermanos, herederos de un terreno en plena ciudad, del padre de ellos. Hay una casa construida desde un principio, la cual ocupa la mayor superficie edificada en el terreno; despues esta una construccion de 2 ambientes, menor en superficie, en la cual vive la familia de mi novia. La restante superficie no esta ocupada o edificada. Ellos quieren hacer una pieza, es decir, un dormitorio/cuarto más, accesorio a la propiedad mas chica. Irrasonablemente la hermana y la esposa del otro hermano (herederos) se niegan a permitirlo. Mis preguntas:
Como unicos 3 herederos del causante, tienen derecho, exactamente a una tercera parte cada uno? Aclaro, solo son 3 los hijos del difunto. Y, a disponer a su antojo de su superficie correspondiente, tanto para edificar como para demoler?
Esta amparado en el derecho el padre (heredero) de mi novia, ante la posibilidad de construir dentro de su parte de terreno?
Modifica algo, en la situacion juridica para decidir que hacer en el terreno, de cada uno de los copropietarios, teniendo en cuenta que no se hizo todavia la "Declaratoria de Herederos"? Y en caso de que ya se haya hecho?
La cuestion de la relacion entre los hermanos no es muy estable. Por tanto, no me parece muy seguro de que, llegado a un acuerdo "de palabra", uno de ellos permita el uso de una parte de su porcion para la construccion. Que medida legal se tiene que llevar a cabo para asentar este permiso y que no, en un futuro, haya arrepentimiento y por lo tanto un pedido de restablecer las cosas a un principio. Con el perjuicio de perder esa parte del bien. |
|