|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
SILVIA Invitado
|
Publicado: Jue Oct 18, 2007 8:10 am Título del mensaje: HEREDAR PROPIEDADES SIN REGISTRAR???? |
|
|
Mis padres se divorciaron hace años y él se volvió a casar. Ahora hace un año que ha fallecido (él) sin testamento, y no aparecen propiedades a su nombre en el Registro.
Con el fin de que yo no pueda reclamar nada en herencia, todas las propiedades están a nombre de la viuda (aunque el dinero haya provenido de mi padre, puesto que ella no ha trabajado nunca).
Mi pregunta es la siguiente:
dado que no es obligatorio registrar los bienes inmuebles en el Registro de la propiedad, ¿cómo puedo averiguar cuáles son estas propiedades, para reclamar lo que en justicia me pertenece? (Aunque haya que demostrar primero que la única fuente de ingresos era mi padre)
gracias. |
|
|
 |
pelona Invitado
|
Publicado: Vie Dic 28, 2007 1:46 pm Título del mensaje: HEREDAR PROPIEDADES SIN REGISTRAL |
|
|
| Hola, expone el caso en la pagina de rinconlegal. De todas formas, tendrás que ir al catastro o al ayuntamiento dónde esté ubicada la vivienda y ver a nombre de quien viene las fincas. Suerte |
|
|
 |
pelona Invitado
|
Publicado: Vie Dic 28, 2007 1:52 pm Título del mensaje: HEREDAR PROPIEDADES SIN REGISTRAL |
|
|
| Perdona se me olvidaba. Aunque esté a nombre de la otra mujer de tu padre, si se demuestra que las viviendas se compraron en régimen de gananciales o incluso antes de que se casará con ella, por derecho te toca heredar a tu padre. Ponte en manos de un abogado y recupera lo que es tuyo. Vete a un juzgado y solicita una división judicial de la herencia de tu padre. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|