Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

He comprado un piso sobre plano. Que pasa si la S.L quiebra?

He comprado un piso sobre plano. Que pasa si la S.L quiebra?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
Preocupado
Invitado

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 9:44 pm    Título del mensaje: He comprado un piso sobre plano. Que pasa si la S.L quiebra?

En diciembre del 2005 he firmado el contrato de compra-venta de un piso que todavía están construyendo.
He aportado la suma de 10.000 euros y ya han levantado toda la estructura del edificio y ya han hecho la distribución interior en las viviendas.
Pero estoy preocupado porque ha llegado a mis oidos que la empresa constructora (una S.L de tres socios) tiene facturas impagadas a varias empresas suministradoras, por lo que algunos suministradores ya no le suministran material.

¿Qué pasaría si la S.L da quiebra? ¿Que derechos tendría yo sobre mi piso en construcción? Todavía me faltan por entregar otros 10.000 euros antes de la escritura.

Gracias.
banco
Invitado

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 8:08 am    Título del mensaje: seguro del constructor

Creo que el legislador debería obligar a los constructores / promotores a firmar un contrato de seguro que cubriera todos los gastos necesarios para poder finalizar la obra y poder entregar los bienes inmuebles a sus futuros dueños.

Además no sería dificil de llevar a cabo porque no tendría por que ser caro contratar un seguro de esta índole.

Cuantas mas seguridades pueda dar el constructor, más barato sería el segura así que cuando todo estuviese en regla el seguro podría salir muy barato.

Para la compañia aseguradora sería un negocio adicional.

De tal forma todos los usuarios estariamos más protegidos.

Sin embargo sin seguro puedes perder casi todo, porque no sabes cuantas deudas tiene la constructora y si quedaría algo para los propietarios de las viviendas.

Yo hablaría con los responsables de la constructora y si no te pueden dar explicaciones realmente buenas quizas intentaría revocar el contrato ya que si te prometen algo que no te pueden dar, creo que sería razón suficiente.

Pero tampoco olvides que el impago de facturas en la construcción no tiene por que ser una mala señal.

Muchos constructores simplemente intentan ganar dinero a costa de los pequeños suminnistradores.

Las grandes superficies hacen lo mismo. Consiguen hoy la mercancía y no la pagan hasta pasado unos meses.

Ello no tiene que reflejar una posible insolvencia.

De todas formas: Si te lo han comentado porque antes si pagaban y ahora no, yo de ti me lo pensaría muy bien.

Lo haría depender también del estado de la obra. Lo avanzada que esta.

No es lo mismo que se termine previsiblemente este año o que se finalice en dos.

También sería interesante averiguar si las viviendas estan ya todas vendidas o cuantas faltan por vender.

Al igual que averiguar que otras obras estan llevando a cabo, para que te puedas haceer una idea de la posible situación económica.

Echale un vistazo a la siguente noticia, quie en este contexto es más que impactante:

http://www.20minutos.es/noticia/104071/0/afectado/Prado/huelga/

Saludos

banco
SOLUCIONADOR
Invitado

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 7:57 pm    Título del mensaje: COMPLICADO

antes que nada comentarte que no es nada agradable la situacion si es real pero primero investiga; los rumores no siempre son reales, y alguna factura impagada no implica que no se siga construyendo porque hay muchos factores.
si la casa no se termina, en principio se procederia a un procedimiento de embargo de los bienes de la promotora para proceder al pago de los deduores.
entre los bienes de la promotora deberia contarse el solar, si fue pagado o del banco que le presto dinero.
en todo caso tienes un dinero que te deben pero no la titularidad o propiedad de un solar. deberias acuidar al procedimiento de liquidacion de la citada sociedad.
de todas formas , es mucho avanzar y deberias informarte mas de la situacion ,mas que especular como unos posibles impagos.
lo mas logico seria incluso que si el banco es que el que tiene mayor dinero a debito, se pudiera contratar otra constructora que terminara los pisos si estan terminados.
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 11:33 am    Título del mensaje:

Gracias por tus respuestas solucionador.

Las viviendas están todas vendidas, es un edificio pequeño (6 viviendas) y la obra está bastante avanzada, esta semana me han llamado para elegir la posición de las tomas eléctricas y la disposición de los baños. La verdad estoy algo más tranquilo porque llevo unos días observando la obra y ultimamente siempre hay gente trabajando, ya están con la instalación eléctrica y la fontanería.
La entrega de las viviendas está prevista para verano del 2007. Esperemos que todo vaya bien.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
VeraSoul

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 10:57 pm    Título del mensaje:

Mi mujer y yo pensamos comprar, nos han ofrecido la compra sobre plano de unos duplex que son de protección oficial y la empresa que las oferta no me da mucha confianza porque el registro es del año pasado.
¿Qué sucedería en este caso si la Empresa se declara en quiebra? ¿A quién puede uno acudir para que se asesore de la mejor manera? ¿Existe algún tipo de garantía que se le pueda exigir a la promotora-constructora para en caso de que pase pueda uno asegurarse la devolución de la cantidad integrada?.

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 11:29 am    Título del mensaje:

SI, un aval, es una situación prevista en la ley
VeraSoul

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 8:12 pm    Título del mensaje:

Anonymous escribió:
SI, un aval, es una situación prevista en la ley
¿Podrías especificar en que artículo se recoge eso que dices?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 3:21 am    Título del mensaje:

ley 57/1968, de 27 de julio, reguladora de las percepciones de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas

(BOE núm. 181, de 29-07-1968)
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos arquiler piso Alquiler 0 Mie Mar 10, 2010 12:17 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos El piso para el que he dado la señal ... Alquiler 5 Mie Feb 24, 2010 4:51 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Goteras en el piso. Alquiler 1 Mar Feb 23, 2010 9:59 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ¡Por fin encontré mi piso! Compraventa 2 Vie Feb 19, 2010 11:02 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos comprar sobre plano y no coincida Compraventa 1 Mie Feb 17, 2010 5:54 pm Ver último mensaje