|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Nachricht |
BUGUI Gast
|
Verfasst am: Do Feb 21, 2008 12:03 am Titel: FRAUDE-ARRENDAMIENTO POR TEMPORADA |
|
|
Antes de nada agradezo de antemano vuestras respuestas.
Hace unos 3 meses me mude a una nueva ciudad, por trabajo, con la intención de quedarme aquí por un periodo indefinido. Encontré piso compartido y el arrendador hizo un nuevo contrato por lo que quedaba del anterior (3 meses) para incluir mi nombre en el mismo.
Transcurridos estos tres meses y por tanto un año desde que se formalizó el contrato original, nos quiere subir un 12 por ciento el precio del alquiler, casi 4 veces el ipc. Como los contratos que este señor viene haciendo sucesivamente son por temporada, leyendo la ley, creo que no tenemos derecho a exigir el derecho de que seamos arrendados por 5 años con las subidas del ipc
Hay una clausula del contrato que indica que esta no es nuestra vivienda habitual y que alquilamos el piso por motivos de contrato de trabajo en la ciudad. Pero no es así: 2 de mis compañeros llevan ya 2 años viviendo en el piso, están empadronados y no tienen una estancia definida en la ciudad, de hecho son de por aquí. Alegan que se han visto sometidos a 4 subidas de precio en los 2 años que han vivido en el inmueble, por una razón u otra.
En mi opinión el casero esta abusando de su condición, sabe que estamos a gusto en el piso y se aprovecha de ello para subir el precio a su antojo, refugiado en un contrato por temporada. Además el dialogo con él es inutil por que no da su brazo a torcer, hemos amenazado con irnos pero él dice que se lo alquilaría a otros y punto. no nos queremos ir pero tampoco vemos legalmente el derecho a quedarnos sin subidas continuas de precio. me gustaría saber si hay alguna manera de que un contrato como el nuestro pueda ser cambiado a contrato de arrendamiento normal, sin que el arrendador acceda a ello, por ley. O si aunque acceda a hacernos esa modalidad, podemos exigir q se nos respete el ipc como unica subida de la cuota...
Estoy desesperada, me encanta el piso y siento que se me está obligando de alguna manera a irme, ahora que me acababa de acomodar...
Muchas gracias por vuestra ayuda... |
|
| Nach oben |
|
 |
|
|
Du kannst Beiträge in dieses Forum schreiben. Du kannst auf Beiträge in diesem Forum antworten. Du kannst deine Beiträge in diesem Forum nicht bearbeiten. Du kannst deine Beiträge in diesem Forum nicht löschen. Du kannst an Umfragen in diesem Forum nicht mitmachen.
|
|