|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
kuki
|
Publicado: Lun Oct 31, 2011 10:00 pm Título del mensaje: FORMAS DE COMPRAR-VENDER UN PISO |
|
|
Hola a todos, me acabo de registrar y quisiera saludar a todos los del foro y a ver si me podeis ayudar o dar vuestra opinión.
El tema es que tengo un piso en propiedad que viene de herencia y con una carga hipotecaria de 200.000 euros.
El piso lo vendo por 600.000 euros. Estoy teniendo muchas visitas pero ninguna "en firme".
Los únicos que me han dicho que se lo quedan es un matrimonio que debe vender primero su piso para pagarme el mío, y me proponen lo siguiente: subrogar la hipoteca y mientras su piso está en venta pagarme un alquiler que todavía no hemos determinado.
¿Como lo veis? ¿Aceptariais esta operación o esperariais a un comprador que lo pague de golpe?
¿Que ventajas de cara a Hacienda e impuestos tendría?
¿Sabeis de alguna otra manera de comprar un piso? (facilidades al posible comprador).
Gracias a todos  |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Nov 01, 2011 12:43 am Título del mensaje: |
|
|
¿necesitas todo el dinero, así, catapún?
¿pueden pagarte algún dinero aparte de subrogarse a tu préstamo?
si, aparte de subrogarse al actual préstamo, pueden darte 200.000 en efectivo, puedes fijar las condiciones (los plazos) para el pago de los 200.000 restantes, imponiendo una segunda hipoteca sobre el piso que vendes
trataré de explicarme:
- un préstamo es un dinero que pertenece a otro
- una hipoteca es una garantía
- normalmente asimilamos préstamo a hipoteca, porque quienes nos prestan el dinero nos suelen exigir una garantía hipotecaria
- esa garantía hipotecaria, la actual, tendrá los derechos de ser la primera en cobrar (excluido el Estado) en caso de que la propiedad haya de responder de una deuda
- la que se inscriba a continuación será la segunda, y cobrará en segundo lugar, es decir, de lo que quede tras haber cobrado los beneficiarios de la primera hipoteca
si ves problemático el asunto de la segunda hipoteca, que no lo es, en lugar de sobre el piso que vendes, pueden darte la garantía hipotecaria sobre el piso que tienen en venta, y así te garantizas cobrar en el momento en el que vendan (porque habrás de ir tú a la notaría, a cancelar la hipoteca previo cobro), pero eso, con los números de los que estamos hablando, solo sería una verdadera garantía si el piso que ellos pretenden vender vale realmente no menos de 350.000 |
|
|
 |
Roberto
|
Publicado: Jue Ene 05, 2012 11:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola
Os dare una solucion mas sencilla para todos y mas barata
Haciendo algo que se a hecho siempre
Una opcion de compra
Os comento como la plantearia yo si el inmueble fuera mio
Fijaria un precio de la opcion por ejemplo 30 mil y un pago mensual por valor al menos del importe de la letra que tu pagas de hipoteca y plazo para ejercer la opcion un año
Si estan interesados te la aceptaran y si luego no ejercen la opcion te quedas con los 30 mil y te habran pagado unos meses la hipoteca
Un saludo |
|
|
 |
Roberto
|
Publicado: Jue Ene 05, 2012 11:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola
Os dare una solucion mas sencilla para todos y mas barata
Haciendo algo que se a hecho siempre
Una opcion de compra
Os comento como la plantearia yo si el inmueble fuera mio
Fijaria un precio de la opcion por ejemplo 30 mil y un pago mensual por valor al menos del importe de la letra que tu pagas de hipoteca y plazo para ejercer la opcion un año
Si estan interesados te la aceptaran y si luego no ejercen la opcion te quedas con los 30 mil y te habran pagado unos meses la hipoteca
Un saludo |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|