|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Pepito Invitado
|
Publicado: Mie Ago 01, 2007 5:54 pm Título del mensaje: firmar de escrituras- se puede retroceder la cedula de habit |
|
|
El próximo día 8 nos han citado para la firma de unas escrituras de un chalet.
En el contrato de compra-venta indica que el cerramiento lateral y fondo de parcela se realizara mediante valla metálica de torsión simple y así esta realizado, aunque para la valla del fondo han aprovechado la ya existente de piedra y sobre ella han colocado la valla.
La cedula de habitabilidad ya esta concedida
Algunos de los vecinos están protestando sobre el arreglo de la valla del fondo por no estar reparada hasta tal punto que han recurrido al Alcalde del pueblo y el cual ha contestado lo siguiente a la promotora:
1) “El hecho de que la valla perimetral que rodea el conjunto de la urbanización se ha construido con piedras superpuestas, sin cimentación, por lo que si un niño se apoya en ella, se cae (ya ha ocurrido). En algunos tramos, esta valla se ha levantado sobre otra antigua de hace 40 años, sin que el conjunto tenga la solidez necesaria. Al parecer, la promotora les dice que “ni el Ayuntamiento, ni los vecinos de las fincas colindantes” les han autorizado a construir vallas más firmes. Es evidente que el Ayuntamiento no sólo no se lo impide, sino que les pide a Ustedes que tomen las disposiciones necesarias para que la valla perimetral sea segura, máxime cuando hay taludes exteriores de una profundidad de 1,50 metros.”
2) La inclinación natural del terreno que soporta los chalets, al no haber sido allanado ni drenado mediante los desagües adecuados, hace que el agua de lluvia (y mañana de fusión de nieves o de deshielo) se embalse en la parte más baja y concretamente en los dos últimos chalets, con el consiguiente impacto de humedades y el infortunio de sus moradores.
El promotor a contestado lo siguiente:
1) "No puedo tocar la valla porque el vecino no me deja. La valla pertenece a los dos, al 50%. Ya me denunció a la Guardia Civil cuando quise rehacerla. Además, tengo firmada por los compradores de chalets la Memoria de Calidad, en la que se establece textualmente que el cerramiento lateral y del fondo de parcela se realizará con una valla de malla metálica de simple torsión. Ni yo ni ellos podrán tocar la valla sin autorización del vecino".
2) La inclinación natural del terreno es la que es, y los compradores lo sabían cuando firmaron. No se pueden hacer diques ni muros intermedios, ni en ningún momento se ha previsto un drenaje. Puedo garantizar que no se producirán humedades en el chalet "22" u otros y que el agua no se embalsará porque siempre ha discurrido por la zona de forma natural. De todos modos, después de la ocupación hay un plazo de garantía durante el que la empresa sigue haciéndose responsable".
El Alcalde nuevamente contesta diciendo lo siguiente:
“En cuanto regrese el técnico municipal, le realizaré la consulta pertinente, y me interesaré por las eventuales responsabilidades civiles a que pudiera haber lugar.”
Mi primera pregunta es:
- Se puede retroceder una cedula de habitabilidad?
- Debemos firma y luego protestar?
Gracias
Lourleo
-
 |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|