|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
arrenda
|
Publicado: Mie Dic 21, 2011 1:31 pm Título del mensaje: finalización contrato arrendamiento local + deuda |
|
|
Soy arrendador de un local de negocio cuyo contrato finaliza en marzo de 2012 (5 años sin preaviso), El arrendatario (tiene su piso en el registro hasta la H de embargo) va pagando con 2 meses de retraso desde hace algún tiempo, (imagino, en previsión de la finalización no abonarme esos 2 últimos meses), aparte me debe una cantidad importante en intereses de demora.
1.-¿que hago si a la finalización abandona el local, pero no me da llaves ni me firma nada?.
2.- ¿y si sigue haciendo caso omiso a la finalización del contrato, (sumando más deuda a la existente y quedandose en el local)?.
¿sería aconsejable ponerle demanda de desahucio y reclamacíon de rentas, para yo aunque sea solo, quedarme con la deuda de esos 2 meses (ya que me la cubre la fianza)?.
Gracias de antemano y saludos. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Vie Dic 23, 2011 11:02 am Título del mensaje: |
|
|
Envíale un burofax con dos meses de antelación a que acabe el contrato diciéndole que ha de abandonarlo y hacerte la entrega de llaves y firma de documento conforme el local queda disponible para el arrendador en esa fecha ya que no estás dispuesto a renovarlo.
Si no te da llaves y no firma que se ha ido del local ya hay un problema de incumplimiento si realmente no se va.
Si te debe dinero, teóricamente te lo ha de pagar.
En los dos casos anteriores solo hay solución, con demanda judicial, vía abogado. |
|
|
 |
arrenda
|
Publicado: Vie Dic 23, 2011 1:01 pm Título del mensaje: |
|
|
¿¿Y no sería mejor ponerla ya, para forzarle un poco a que page menos cantidad, que si espero a 2 meses del final?? (estoy seguro que no me paga más, hasta marzo), aún así, si se la pongo ahora, ¿que pasaría si no sale el juicio hasta marzo que me tiene que entregar el local?.
Al final me va a salir mejor esperar, comemerme el marrón, pero que me entrege el local en marzo, ¿no?. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|