Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

finalización contrato arrendamiento local + deuda

finalización contrato arrendamiento local + deuda

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler

Autor Mensaje
arrenda

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2011 1:31 pm    Título del mensaje: finalización contrato arrendamiento local + deuda

Soy arrendador de un local de negocio cuyo contrato finaliza en marzo de 2012 (5 años sin preaviso), El arrendatario (tiene su piso en el registro hasta la H de embargo) va pagando con 2 meses de retraso desde hace algún tiempo, (imagino, en previsión de la finalización no abonarme esos 2 últimos meses), aparte me debe una cantidad importante en intereses de demora.
1.-¿que hago si a la finalización abandona el local, pero no me da llaves ni me firma nada?.
2.- ¿y si sigue haciendo caso omiso a la finalización del contrato, (sumando más deuda a la existente y quedandose en el local)?.
¿sería aconsejable ponerle demanda de desahucio y reclamacíon de rentas, para yo aunque sea solo, quedarme con la deuda de esos 2 meses (ya que me la cubre la fianza)?.
Gracias de antemano y saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 11:02 am    Título del mensaje:

Envíale un burofax con dos meses de antelación a que acabe el contrato diciéndole que ha de abandonarlo y hacerte la entrega de llaves y firma de documento conforme el local queda disponible para el arrendador en esa fecha ya que no estás dispuesto a renovarlo.

Si no te da llaves y no firma que se ha ido del local ya hay un problema de incumplimiento si realmente no se va.

Si te debe dinero, teóricamente te lo ha de pagar.

En los dos casos anteriores solo hay solución, con demanda judicial, vía abogado.
arrenda

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 1:01 pm    Título del mensaje:

¿¿Y no sería mejor ponerla ya, para forzarle un poco a que page menos cantidad, que si espero a 2 meses del final?? (estoy seguro que no me paga más, hasta marzo), aún así, si se la pongo ahora, ¿que pasaría si no sale el juicio hasta marzo que me tiene que entregar el local?.
Al final me va a salir mejor esperar, comemerme el marrón, pero que me entrege el local en marzo, ¿no?.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos CONTRATO EXCLUSIVIDAD Compraventa 0 Jue May 17, 2012 12:26 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos CONTRATO EXCLUSIVIDAD Compraventa 0 Jue May 17, 2012 12:17 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Comprador no puede pagar en la fecha ... Compraventa 0 Vie May 11, 2012 6:22 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos revocacion de contrato y desalojo Alquiler 0 Lun Abr 30, 2012 10:11 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos antiguo inquilino no saca la maquinar... Alquiler 0 Sab Abr 28, 2012 1:11 pm Ver último mensaje