|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
lauranthia Invitado
|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 6:10 pm Título del mensaje: fianza del alquiler |
|
|
Mi consulta es la siguiente:
La inmobiliaria "x" nos ofrecia un alquiler de un piso de obra nueva, nosotros estuvimos de acuerdo y aceptamos pagarle un mes de fianza, 15 días pagados del mes por antelación y un aval de 11 meses. Dicha inmobiliaria nos comentó que faltaba la célula de habitabilidad, y lo que conlleva (agua,gas y luz), pero que esperasemos para entrar a la vivienda hasta que se lo darían. Y esperando ya llevamos 3 meses, en los cuales no tenemos firmado el contrato , porque decian que primero les diesemos el aval, en el banco nos exigian el contrato por lo que nos dieron un contrato sin firmar del domicilio en el que ívamos a estar. Una vez hemos hecho el aval le comentamos de firmar el contrato y el aval pero nos comenta que mejor esperar a tener el gas, y esperamos. Pero hoy nos comenta que no puede firmarnos ni el contrato ni el aval, dado que el edificio no tiene ninguno de los permisos en regla, por lo que nos dice que no podemos irnos a vivir en ese edificio y que nos ha buscado otro piso el cual debemos pagar al mes "x" dinero de más del que al principio nosotros solicitamos. Y ahora me pregunto yo:
¿Qué hacemos si la inmobiliaria no quiere devolvernos el coste del notario, la fianza y los 15 días de mes pagado? Porque ante esta situación no me veo en condiciones de volver a contratar un piso de alquiler con esta misma inmobiliaria. |
|
|
 |
vendocasa
|
Publicado: Sab Jun 07, 2008 10:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Está claro que puedes pedirle una indemnización por los perjuicios causados, que incluyen todos los gastos que te hayan ocasionado por este motivo y que puedas acreditar documentalmente, lo que incluye el gasto financiero que hayas tenido por el aval. _________________ El mercado inmobiliario en Lanzarote:
www.vendocasaenlanzarote.com
Foro inmobiliario:
www.vendocasaenlanzarote.foroactivo.com.es |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|