Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Fianza alquiler

Fianza alquiler

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler

Autor Mensaje
Rosae

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 7:32 pm    Título del mensaje: Fianza alquiler

Avisé a la propietaria que dejo la casa por motivos laborales con dos meses de antelación mediante un burofax. Como ella tiene un depósito de dos mensualidades, he intentado pagarle la diferencia por la subida anual y un recibo de agua pendiente, igual haré el próximo mes. Ella, me exige que le pague los dos meses o al menos uno, por si en la vivienda hay desperfectos. El estado de la vivienda actualmente es mejor que cuando la alquilé, ya que el jardín era una selva y había muchas cosas defectuosas, por ejemplo la mampara del baño, no había luz para acceder a la vivienda de noche... Tras la conversación con ella, me da la impresión que no me va a devolver ni los dos meses ni tan siquiera uno de fianza, inventándose alguna excusa. ¿Es correcto o legal que durante estos dos últimos meses sólo le pague la diferencia anual y los recibos pendientes? ¿O estoy en la obligación de pagarle la mensualidad completa y arriesgarme a que no me devuelva los dos meses de fianza? Creo que no me la devolverá debido a que ella piensa que mi perra mató a su gato, no dentro de su propiedad ni la mía, sino en la vía pública. Desde entonces, la relación ha empeorado e incluso me ha amenazado con mandar a mis perros a la protectora para que los sacrifiquen. Necesito ayuda, por favor si alguien puede asesorarme al respecto lo agradeceré enormemente.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2011 9:37 pm    Título del mensaje:

si realmente la casa no tiene desperfectos, aunque no sea legal, no le pagues los meses siempre que coincida con el valor de la fianza que te tenía que devolver. No te llevará ajuicio, no será tonta.
Invitado

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2011 9:38 pm    Título del mensaje:

si realmente la casa no tiene desperfectos, aunque no sea legal, no le pagues los meses siempre que coincida con el valor de la fianza que te tenía que devolver. No te llevará ajuicio, no será tonta.
hipovida

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 2:28 pm    Título del mensaje:

Exactamente lo que te han contestado es lo que es lo mejor que hagas, si no hay desperfectos no tendrás problemas.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Solicito información para Agencia de ... Alquiler 0 Vie May 18, 2012 3:24 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Dudas sobre el alquiler de un piso Alquiler 0 Dom May 13, 2012 5:51 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Dudas sobre el alquiler de un piso Compraventa 1 Dom May 13, 2012 5:48 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Alquiler con opción de compra. Promot... Alquiler 0 Mie Abr 25, 2012 4:02 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Finalizar alquiler antes de la fecha ... Alquiler 0 Vie Abr 06, 2012 10:09 pm Ver último mensaje