Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Fallecimiento del avalista de piso de alquiler

Fallecimiento del avalista de piso de alquiler

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler

Autor Mensaje
loli
Invitado

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 10:27 am    Título del mensaje: Fallecimiento del avalista de piso de alquiler

Hola, os cuento mi problema. Mi madre falleció hace unos meses (tampoco tengo padre) y antes de eso firmó como avalista a mi hermana para que pudiera alquilar un piso. Sé por seguro que mi hermana en ningún momento ha comunicado al dueño del piso que mi madre ha fallecido, o sea, que ya no hay avalista. Mi pregunta es: ¿qué puede pasar ahora si mi hermana por lo que sea no puede pagar el piso? ¿Quién debería entonces hacerse cargo de las posibles deudas? Y si el dueño del piso se entera de que mi hermana lo ha engañado ocultándole que el avalista falleció, ¿le puede echar del piso por las buenas finalizando el contrato? Agradezco vuestras respuestas, estoy bastante preocupada. Gracias.
asdf
Invitado

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 12:31 pm    Título del mensaje: alquiler y aval / avalista

hola loli,

lo que no entiendo muy bien.... ¿estas hablando de un alquiler?

Es posible que el propietario quisiera más seguridad al pedir un avalista.... pero vamos a enfocarlo simplemente por el lado realista y no jurídico:

mientras que tu hermana pague, no habrá ningún problema.

si tiene intención de pagar y puede pagar no seguiría dandole vueltas.

ahora, si realmente sabe que no puede pagar el alquiler mensual, entonces si que estaríamos a mi juicio cerca de una estafa. porque lo que no puede ser es que simules que puedes pagar cuando sabes que no es así.

detallanos un poco el asunto.
loli
Invitado

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 5:29 pm    Título del mensaje:

Hola, asdf. Sí, estoy hablando de un alquiler. Mi hermana quiso independizarse hace algún tiempo y establecerse en un piso de alquiler, y para ello necesitó que nuestra madre firmase como avalista. Ahora viene el problema del que hablaba en mi primer mensaje: nuestra madre falleció y sé que mi hermana no lo ha comunicado al dueño del piso de alquiler. Ella no tiene empleo estable y por eso me preocupa lo que pueda ocurrir si llega un momento en que no puede pagar el alquiler. Si el dueño se entera de que le ha ocultado el dato de la muerte de mi madre, ¿la puede denunciar? O simplemente ¿puede mi hermana seguir en esta situación, sin comunicarle nada al dueño, o sería mejor que se lo dijese para evitar males futuros? Desde mi punto de vista, el contrato que firmó mi hermana ya no es válido porque el avalista ya no puede cumplir con las posibles deudas. ¿Podría el dueño del piso obligar a mi hermana a firmar otro contrato solicitándole un nuevo avalista? Son muchas las dudas que tengo. Gracias por la ayuda.
asdf
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 7:52 pm    Título del mensaje: arrendadores y sus derechos

No creo que esto sea un problema.

Es algo que puede pasar y que el arrendador debería haber resuelto exigiendo por ejemplo en lugar de un avalista a dos.

tambien debes tener en cuenta lo siguiente.

si muere vuestra madre también habeis heredado algo.

por muy poco que sea, eso tambien mejora la posicion del arrendador.

pero aparte de este, si el fallecimiento supone tener que renegociar el contrato inmaginate la de problemas que tendríamos, con tantas hipotecas que existen.

si el avalista muere después e haberse firmado el contrato, no creo que eso suponga problema alguno.
txipiron

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 4:19 pm    Título del mensaje: de acuerdo con asdf en su segunda respuesta

lo detallo porque no considero que quepa estafa.

aún así, lo más correcto sería informar que ha muerto la madre.

Txipiron, de Bilbao

( si quiere cotactar conmigo, escriba a kai_xo@hotmail.com ).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
patomato
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 2:12 pm    Título del mensaje: aval difunto

Quien acepta la herencia asume el aval de un difunto. Los herederos del difunto pagan. Como excepción está el hecho de que el avalado sea el heredero, con lo que el contrato se extinguiría (no se puede ser fiador de uno mismo). Ante la duda de que en una herencia pueda haber cargas, los expertos aconsejan 'aceptarla a beneficio de inventario'. Es decir, que las deudas heredadas se cubran con los bienes heredados y se reciba, si lo hay, el saldo positivo final.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos dejar de pagar el alquiler? Alquiler 0 Sab May 03, 2008 10:27 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Echar a una compañera de piso por ame... Alquiler 0 Jue Abr 24, 2008 11:08 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Compra de piso de renta antigua Compraventa 1 Mie Abr 23, 2008 8:44 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Problemas con la Compra de un Piso po... Compraventa 3 Lun Abr 21, 2008 5:10 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos venta de piso Compraventa 1 Dom Abr 20, 2008 10:56 pm Ver último mensaje