|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Rila Invitado
|
Publicado: Vie Ago 25, 2006 5:16 pm Título del mensaje: fallecimiento de inquililo |
|
|
| Tengo un piso que hasta hace pocos días tenía alquilado a una persona mayor que acaba de fallecer, quisiera saber lo que he de hacer con la fianza , ya que el contrato se hábía prorrogado auntomáticamente hace 3 meses al cumplirse el primer año del mismo. Gracias de antemano a quien me pueda ayudar. |
|
|
 |
anciano Invitado
|
Publicado: Vie Ago 25, 2006 5:39 pm Título del mensaje: fianza en caso de inquilino fallecido |
|
|
yo diria que la fianza le corresponde a los herederos... al igual que los muebles que se encuentren en la casa... a no ser que se trate de una casa o un piso amueblado ... la fianza le corresponde a los herederos.
no tienes conocimiento sobre si tenia familia?
yo me pondría en contacto con ellos.
ahora, si tardan varios meses en desalojar la casa me quedaría con la parte que corresponde de la fianza.
si tardan dos meses, te quedas con lo qie corresponda a los dos meses.
antes deberías visitar con ellos la casa y mirar, si existen desperfectos ocasionados por la anterior inquilina.... esto obviamente también lo puedes deducir....
asi, cuanto más tarden en desalojar y peor esté la casa, más te puedes quedar de la fianza....
pero asi por asi quedarte con ella .... (que es lo que parece que quieres..... ) eso si que no puedes.
la fianza esta solamente para eso.... para cubrir los meses en los que por culpa de la inquilina o sus herederos no puedes alquilar la casa y para arreglar los desperfectos que hubiera podido ocasionar la inquilina. ... para nada más....
por eso, si los herederos te pagan los meses de alquiler hasta haber desalojado la casa tendrás que devolver la fianza integramente (siempre que no te hayan destrozado la casa... claro).
saludos |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|