Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

extinción de contrato de local de negocio

extinción de contrato de local de negocio

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler

Autor Mensaje
albertmas01
Invitado

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 3:39 pm    Título del mensaje: extinción de contrato de local de negocio

Consulta: Tengo un contrato de local de negocio desde el año 1978, y vengo haciendo uso del mismo aunque me jubilé en 1993 (nací el 17-11-28)antes de la LAU-94, he venido haciendo la actualización de mi renta segun la actual LAU 94.Hoy he recibido una carta del abogado del arrendador comunicandome que según la actual LAU 94, en la DT3ª, mi contrato esta extinguido, y me da un plazo de 10 días para entregarle las llaves.¿Es cierto, que si yo me jubilé antes de la LAU-94 mi contrato se extingue, cuando en la LAU-64, por la que yo me rijo, no contempla la jubilación como causa de extinción? ¿Que me recomienda usted que haga? Gracias por su respuesta
maria diaz
Invitado

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 9:27 pm    Título del mensaje: Título del mensaje: extinción de contrato de local de neg

Hola Albertmas01

La LAU/1994 e estipula con respecto a su pregunta lo siguiente:

DISPOSICIÓN TRANSITORIA TERCERA. Contratos de arrendamiento de local de negocio, celebrados antes del 9 de mayo de 1985.

A) Régimen normativo aplicable

1. Los contratos de arrendamiento de local de negocio celebrados antes del 9 de mayo de 1985 que subsistan en la fecha de entrada en vigor de la presente Ley, continuarán rigiéndose por las normas del Texto Refundido de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964 relativas al contrato de arrendamiento de local de negocio, salvo las modificaciones contenidas en los apartados siguientes de esta disposición transitoria.

B) Extinción y subrogación

2. Los contratos que en la fecha de entrada en vigor de la presente Ley se encuentren en situación de prórroga legal, quedarán extinguidos de acuerdo con lo dispuesto en los apartados 3 a 4 siguientes.

3. Los arrendamientos cuyo arrendatario fuera una persona física se extinguirán por su jubilación o fallecimiento, salvo que se subrogue su cónyuge y continúe la misma actividad desarrollada en el local.

Espero haberle servido. Un saludo. Maria Díaz
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos DESISTIMIENTO ALQUILER POR ARRENDADOR... Alquiler 0 Mar Sep 09, 2014 10:39 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos DESISTIMIENTO ALQUILER POR ARRENDADOR... Compraventa 0 Mar Sep 09, 2014 10:35 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Hacer el contrato uno mismo Alquiler 2 Jue Jun 12, 2014 8:03 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Retractarse contrato arras condicionado Compraventa 0 Mar May 13, 2014 8:24 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos cobro de honorarios a la firma de con... Compraventa 4 Jue Abr 10, 2014 10:53 am Ver último mensaje