Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Exclusividad con inmobiliaria

Exclusividad con inmobiliaria

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
Miguel ANgel
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 7:51 pm    Título del mensaje: Exclusividad con inmobiliaria

Hola amigos:

Hace dos años, firme un contrato de exclusividad con una inmobiliaria. Consistia en 15 viviendas que ellos me venderian a cambio de una comision pactada. Si el cliente lo aportaban ellos la comision seria de 2.000 € y si por el contrario lo aportaba yo el precio serian 1.500 €.

El pasado mes de Mayo finalice mis obras y a ese dia la agencia no habia vendido ni una sola vivienda. Ademas a los clientes que yo les envie ni les llegaron a enseñar mis viviendas (supongo que al tenerlas en exclusiva pensaban que las tenian seguras)

Yo durante ese tiempo y visto que la agencia hacia oidos sordos a mis peticiones de que hicieran publicidad, etc decido comenzar a buscar clientes y a firmar contratos de reserva. La agencia no hace absolutamente nada. De echo y antes de elevar las viviendas a escritura publica envio una carta certificada a la agencia comentandoles que deseo resolver el contrato por finalizacion del mismo al haberse finalizado las obras.Por lo tanto la escritura se hace despues de finalizar el contrato, pero los contratos de compraventa son anterioores

Ahora la agencia me ha requerido judicialmente para que presente documentacion referente a la venta de las viviendas, ya que suponen que se han vendido y tienen derecho a la comision pactada.

¿Realmente es asi?¿Tienen derecho a recibir la comision a pesar de no haber movido ni un dedo para vender las viviendas?

Un saludo
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 8:39 pm    Título del mensaje:

tendrán que probar que han intervenido
Invitado

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2010 8:59 am    Título del mensaje:

Si firmastes una exclusiva con la Agencia, tienen derecho a cobrar la comisión por todos los pisos vendidos durante la vigencia de la exclusiva aunque no hayan intervenido en su venta.
teneed

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 2:32 pm    Título del mensaje: depende

Depende como todo en principio cobrarán ya que es una exclusiva y asi lo firmaste.

De todas formas quizas podrias llegar a probar que ellos no hicierón nada y quizas el juez diga que no deben de cobrar al no haber cumplido parte del trato yt no haber trabajado nada con esa vivienda.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos denunciar a Inmobiliaria Artyco de Pe... Compraventa 0 Jue Oct 17, 2013 10:47 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos duda devolución señal inmobiliaria Hipotecas 0 Mar Ago 20, 2013 6:00 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Incumplimiento de entrega deptos Inmo... Alquiler 0 Dom Jul 28, 2013 5:13 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos INMOBILIARIA me quiere sacar DINERO Compraventa 2 Sab Nov 10, 2012 10:13 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos credito hipotecario. tiene responsabi... Compraventa 0 Mie Oct 17, 2012 12:03 pm Ver último mensaje