Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

EX PROPIETARIO CON DEUDAS

EX PROPIETARIO CON DEUDAS

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
Laura
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 5:41 pm    Título del mensaje: EX PROPIETARIO CON DEUDAS

Hola! necesito ayuda. El pasado 23 de octubre compré un piso de 2ª mano a través de una inmobiliaria. Tras la compra-venta me llega una carta de la comunidad que me dice que se ha aprovado una reforma integral de toda la comunidad (fachada, ascensor, bajantes, contadores) que asciende a unos 4000 euros por vecino. Esta reforma se aprovó 3 días antes de la firma (el 19 de octubre) y está escrito en el libro de actas y firmado por la mayoría de vecinos. El propietario dice que no sabía nada, pero el presidente me comentó que sí lo sabía puesto que llevan un año hablando del tema en cada reunión de vecinos. ¿puedo reclamar al ex-propietario que pague la reforma? en ningún momento se me informó que el piso tenía cargas! ¿la inmobiliaria tiene alguna responsabilidad? Porfavor, que alguien me ayude.
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 10:43 am    Título del mensaje:

hola!! no se te informó de que tenía cargas, pero ¿se te informó explícitamente de que NO tenía cargas?
En el acta de vecinos en que lo aprobaban, ¿firmó el vecino en cuestión que te vendió el piso?
No hay que fiarse de las inmobiliarias, ellos recogen el dinero y ya te apañarás. De todas maneras ellos entienden de esos trámites, puedes ir a preguntarles qué puedes hacer.
También hay un servicio de abogados gratuitos para todo tipo de consultas y asesorarte jurídicamente, por lo menos en Valencia, supongo que habrá en todos los sitios, no te cuesta nada preguntar de qué parte está la ley. yo supongo que si no habéis concretado nada ante notario,y si él no firmó el acta, te tocará pagar a ti.
vaya!
mucha suerte!
Laura
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 5:57 pm    Título del mensaje: ex-propietario con deudas

Pues no firmó el acta porque no se presentó a la reunión, pero está firmado por todos los vecinos. A mi no se me informó de nada, es más, me trajo un papel firmado por el presidente de la comunidad conforme no tenía cargas (de hecho cuando lo firmó era cierto, puesto que la reforma se firmó 3 días antes y el papel una semana antes de la firma). De todas maneras, me puedes dar información sobre los abogados gratuitos? en Barcelona no sé si habrá, pero no he oído hablar de ellos.
Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 3:26 pm    Título del mensaje:

Yo una vez tuve un problema con un piso de segunda mano, por ello busqué quien me ayudara. No lo hizo mucho... pero te orientan.
Por lo menos en valencia, tienen una función de asesoramiento, de decirte en cada caso qué dice la ley, y qué es lo que se tiene que hacer. es un servicio que proporciona el colegio de abogados a través, la verdad es que no recuerdo si era del ayuntamiento de valencia, o de la generalitat. a lo mejor te orientan en la oficina de información al consumidor (en valencia es la OMIC), que suele estar en todos los ayuntamientos, o llamando al ayuntamiento de tu municipio, o al ayuntamiento de la capital de tu provincia, o a alguno de los telefonos de información de la generalitat de catalunya, que habrá alguno como en valencia esta el 012. O a lo mejor llamando al telefono del colegio de abogados. normalmente los telefonos estan en las paginas amarillas, y supongo que en internet también te será fácil encontrarlos.
de todas maneras, por lo poquito que yo sé, creo que te tocará pagarlo a ti, a no ser que hubierais quedado en algo a la hora de escriturar, cosa que no ha ocurrido, y más si él no firmó el acta. pero informate bien de todas maneras.
un saludo.
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 4:55 pm    Título del mensaje:

Gracias por tu ayuda, hoy he ido al servicio de orientación jurídica de Barcelona, lo malo es que hay tanta lista de espera que no me pueden atender hasta el 22 de marzo. Espero que no me prescriba la queja! De todas formas voy a empezar poniendo una queja en defensa del consumidor contra la inmobiliaria. Al fin y al cabo ellos también deben tener algún tipo de responsabilidad.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos El propietario no paga la comunidad! Alquiler 0 Vie Jul 11, 2008 8:52 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos deudas de anteriores dueños! Compraventa 2 Vie May 23, 2008 2:15 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos modificacion de trazado sin comunicac... Compraventa 0 Jue May 15, 2008 6:06 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Quitar a un propietario de la escritu... Hipotecas 0 Mie Mar 19, 2008 9:30 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Dar de alta los servicios existiendo ... Alquiler 1 Lun Ene 21, 2008 9:54 am Ver último mensaje