spp Invitado
|
Publicado: Dom Sep 18, 2011 10:17 am Título del mensaje: estafa inmobiliaria. |
|
|
Soy un particular. Acorde verbalmente con otro particular la compra de su piso, amueblado, y con todos sus enseres. Firmamos un contrato de arras penitenciales por el que le di 3000 € en una asesoria fiscal de la entera confianza de la parte vendedora, lo cual yo acepte.
A falta de 4 dias para firmar la escritura, la vendedora de nacionalidad Rumana, me pidio que aun despues de firmar la escritura, necesitaria una o dos semanas de tiempo para entregarme las llaves, habida cuenta que queria llevarse una o dos camas pequeñas, y que le habian fallado por dos veces el transportista que tenia que hacerle el favor, y que ella me las devolveria por correo pasado ese tiempo.
En ese momento me saltaron a mi todas las alarmas, y aunque de entrada le dije que si, que no me importaba la demora en la entrega de llaves, pese a haber escriturado, volvi a ponerme en contacto con ella, y habiendo buena fe y confianza por mi parte, le dije que queria me entregase las llaves al escriturar y cuando pudiese yo le entregaria las llaves para que retirase la cama que queria llevarse consigo.
dos dias despues escrituramos ante notario, pague religiosamente hasta el ultimo centavo, me entrego las llaves. Dos horas despues, entraba en la vivienda, y ante mi incredulidad, la vivienda estaba totalmente diafana, solo quedaban los tabiques y el suelo. Se lo habia llevado todo, todo, todo.... Me habian estafado. Esto sucedio el pasado dia 16-09-2011.
La asesora letrada, al ser de la entera confianza de la parte vendedora, la ha favorecido y se ha desentendido de ese tema.
No se que hacer, que puedo hacer. |
|