Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Estafa en un piso

Estafa en un piso

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
Ayudita
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:54 pm    Título del mensaje: Estafa en un piso

he firmado un contrato para que me entreguen un piso a dia 30 de septiembre (mañana) y he pagado una entrada de 3000 euros, el caso es que el piso no esta listo y no estara ni para finales con lo cual necesito conocer a que tengo derecho por este retraso ya que por mi trabajo necesito desplazarme a esa ciudad y necesito un techo.

Ademas en el pre acuerdo firmado pone " si por causas ajenas al vendedor no se formalizara el contrato y su pago en la fecha citada (30 de septiembre 2006) el futuro comprador (YO) Perderia la cantidad entregada no pudiendo reclamar nada al vendedor.

¿voi a perder el dinero de la reserva?

¿Puedo reclamar de algun modo o denunciar al vendedor??

gracias
pele
Invitado

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 4:16 pm    Título del mensaje: incumplimiento de contrato inmobiliario (compra venta)

De entrada ya me parece abusivo un contrato en el cual solamente se difinen los derecho de un lado y no los de ambos.

Al igual que se ha previsto una penalización del comprador si este no cumple, también se debería haber previsto algo similar en el caso de que el vendedor se desentienda de sus obligaciones.

Sin embargo eso no quita que tengas derechos y que puedas exigirle al vendedor que cumpla con su compromiso.

En realidad si que tienes derechos y el hecho que no figure nada en el contrato se ouede explicar simplemente:

Si te lo dicen por escrito serías tonto si no lo exigirías.

Si no te lo dan por escrito igual cuela.

Si ellos tienen el compromiso de entregar una vivienda en plazo, tu puedes hacerles responsables por los daños y perjuicios que sufres por el incumplimiento.

Por ejemplo cabría la posibilidad de que te alquilaras un piso y les cargaras los gastos relacionados con ello.

También podrías ir a un Hotel y exigir que te compensaran esos gastos.

Ahora bien, tampoco debes abusar. Solamente deber incurrir en los gastos que realmente sean necesarios.

Si puedes alquilar -> alquila

Si no puedes -> vete a un Hotel... pero no a uno de 5 estrellas....

A no ser que la casa que has comprado sea una de "cinco estrellas", porque si has pactado comprar una mansión no te pueden exigir que te vayas a un albergue juvenil.

Todo tiene que estar en un margen responsable.

Lo que te esta pasando, es que estas sufriendo el "típico truco" de "constructor listillo".

En lugar de tener todo el projecto atado y bien atado, en vez de tener asegurada la financiación, muchos empiezan a vender dando una fecha de entrega ficticia.

Pero en realidad solo pueden terminar la obra, si han vendido todas las viviendas en plazo.

Si alguna se queda sin vender no pueden terminar la contrucción hasta que no este todo vendido..... simplemente porque necesitan ese dinero para poder terminar.

No necesariamente tiene quu ser tu caso.... pero es una situación muy común que muchas veces se explica así....

Ya sabes, presionales y exigeles que corran con los gastos que te ocasionan.
SOLUCIONADOR
Invitado

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 11:54 am    Título del mensaje: derechos

si se firma una fecha de entrega, solo se pueden alegar razones de peso para que no se produzca la entrega. aun asi, suele ser bastante habitual el incumplimiento de los plazos por parte de las promotoras que alegan normalmente: huelga de gruas, demasiadas lluvias, ...etc..

los clientes no suelen plantear problemas, basicamente porque si son inversores les conviene el retraso y si no es urgente pues les da igual, asi les da tiempo a ahorarr mas dinero para pagar mas efectivo antes de firmar la hipoteca.

en caso de que haya necesidad y tu necesites un alquiler porque tienes que vivir y no tienes otra casa, lo razonable seria ponerte en contacto con la promotora y avisar de que te es imprescindible para evitar sorpresas.

normalmente no te haran caso, ya que tan solo cuando ven el membrete de un despacho de abogados se plantean un posible pleito.

si tienes necesidad debes decirlo y dejar constancia de la reclamacion, - bien abogado o bien tu- , y alquilar vivienda si tarda demasiado. eso si, busca un alquiler normal y despues plantea a la promotora la reclamacion.

mi recomendacion seria que hablaras con un abogado (no lo veas como defensa de mi profesion) sino porque la promotora actuara con mas consideracion con el.

saludos.

PD: en Sevilla recientemente condenaron a promotor a pagar daños y perjuicios por retraso en entrega de vivienda. ya se esta cambiando la tendencia de que los promotores son intocables.
SOLUCIONADOR
Invitado

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 11:55 am    Título del mensaje: derechos

si se firma una fecha de entrega, solo se pueden alegar razones de peso para que no se produzca la entrega. aun asi, suele ser bastante habitual el incumplimiento de los plazos por parte de las promotoras que alegan normalmente: huelga de gruas, demasiadas lluvias, ...etc..

los clientes no suelen plantear problemas, basicamente porque si son inversores les conviene el retraso y si no es urgente pues les da igual, asi les da tiempo a ahorarr mas dinero para pagar mas efectivo antes de firmar la hipoteca.

en caso de que haya necesidad y tu necesites un alquiler porque tienes que vivir y no tienes otra casa, lo razonable seria ponerte en contacto con la promotora y avisar de que te es imprescindible para evitar sorpresas.

normalmente no te haran caso, ya que tan solo cuando ven el membrete de un despacho de abogados se plantean un posible pleito.

si tienes necesidad debes decirlo y dejar constancia de la reclamacion, - bien abogado o bien tu- , y alquilar vivienda si tarda demasiado. eso si, busca un alquiler normal y despues plantea a la promotora la reclamacion.

mi recomendacion seria que hablaras con un abogado (no lo veas como defensa de mi profesion) sino porque la promotora actuara con mas consideracion con el.

saludos.

PD: en Sevilla recientemente condenaron a promotor a pagar daños y perjuicios por retraso en entrega de vivienda. ya se esta cambiando la tendencia de que los promotores son intocables.
roni
Invitado

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 8:24 am    Título del mensaje: problemas con compraventa de propiedad

Hola Solucionador!!!!!

Gracias por aclararnos las cosas un poco más...... Wink

Frente a los "profesionales" inmobiliarios los pequeños "inversores" amenudo nos encontramos en desventaja por la falta de conocimientos.

Mientras tanto y después de alguna que otra mala experiencia de familiares y amigos mios, recomendaría ponerse en manos de un abogado, cuando se trata de hacer una inversión tan importante como lo es comprar una vivienda.

Creo que en muchos casos el abogado tiene un efecto "profilactico" frente a las promotoras e inmobiliarias.

Lo importante es no pedirle una recomendación a la inmobiliaria.

Mi hermano fue al abogado que le recomendó la inmobiliaria, y además de sangrarlo siempre se puso de lado de la inmobiliaria.

Incluso tuvo que pagar la plusvalía que le hubiera correspondido al vendedor.

Abogado si, pero no el de la inmobiliaria. Smile
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos vender un piso con una hipoteca sin p... Compraventa 3 Jue Ago 28, 2008 7:47 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos RESCISION COMPRA PISO Compraventa 0 Mar Ago 26, 2008 10:45 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Cuanto se lleva hacienda por declarar... Compraventa 6 Vie Ago 22, 2008 9:18 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Piso con problemas ajenos a mi Alquiler 0 Lun Ago 11, 2008 12:34 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Puedo vender mi piso? Compraventa 1 Dom Ago 03, 2008 2:48 pm Ver último mensaje