Benjamín
|
Publicado: Lun Jun 08, 2009 9:57 am Título del mensaje: Engaño e incumplimiento de palabra |
|
|
Hace unos seis años firmé como aval a una persona para que pudiera comprarse un piso. No acudí a ninguna reunión que esta hizo con su caja ya que se supone que como aval no tenía nada que hacer más que esperar a que ella diese día y hora, ni se me dijo nada más que eso, que firmaría como aval para cinco años. Esta persona incluso me dijo que habían dicho, para qe le dieran el aval, pues era extranjera, que yo era su pareja (cosa imposible por razones personales). Al ir a preguntar después de los cinco años, la nueva directora de la sucursal me dijo que yo no era aval, si no que era propietario de la hipoteca a un 50%, y que mi nombre no figuraba en la escritura del piso. Me puse en contacto con la persona que había comprado el piso, y dice que tampoco lo sabía (cosa que dudo). De todo el papel que pedí, tan solo me dieron la escritura , sin firmar, y se me dijo que los papeles firmados los tenía el notario, que dice que no puede darlos por que son la matriz de no sé qué. Cómo no tengo pruebas de que fue un engaño, no pude denunciar (aunque personalmente considero que para pruebas irrefutables cabe decir que nadie en su sano juicio firmaría una hipoteca de más de 26 millones de pesetas a 30 años sin tener derecho a escritura ni nada de nada y destrozándose la vida). Después de reunirnos varias veces con la directora del banco, se me dijo, como mejor opción, que tenía que esperarme unos meses más, así, con la revisión de la hipoteca, donde quedaría la letra a pagar más barata, se efectuaría una subrogación con la verdadera pareja de esta persona, quien dijo que me cambiaría aunque tubiera que pagar, por que 'no era justo lo que me habían hecho' delante, incluso de la directora de la caja. Ahora después de varios meses, la hipotecada me dice que no está dispuesta a pagar la cantidad que se le pide por que 'lo que me habían hecho no nos lo habían comunicado ni a mi ni a ella' y que quiere que le acompañe a poner una queja formal a la OCU.
Yo no quiero ni dinero, ni que me ponga en la escritura, ni nada más que me saque de la hipoteca y que ponga a su marido, ya que el hecho de permanecer en esta, me ha cerrado muchas puertas a poder comprarme yo un piso y poder hacer mi vida normal y tranquila.
¿Alguien podría decirme si puedo puedo denunciar a esta mujer? ¿Hay alguna manera judicial para poder salir de esta hipoteca?
Gracias a todos, recibid cordiales saludos. |
|