|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: Lun Mar 15, 2010 12:47 pm Título del mensaje: ELIMINAR 2 TITULARES DE HIPOTECA CON 4 |
|
|
Hola! Os cuento mi caso por si alguien me puede ayudar.
En 2006 mi marido y yo compramos al 50% una vivienda de 207.000€
Al pedir el prestamo hipotecario de 213.000€ en el BBVA nos iban a abalar mis suegros pero el bbva me dijo que si mi marido llevaba poco tiempo fijo, que mas adelante... y todo el rollo.....
Total que me dijeron que solo me daban la hipoteca vinculando a mis suegros en mi hipoteca con lo que pasarian a ser titulares . Y que en cuanto mi marido etuviera mas tiempo fijo se podria cambiar....
Con lo que el resultado es:
Propietarios de piso: 50% mi marido y 50% yo
Hipoteca del piso: 25% mi marido, 25% yo, 25% mi suegro y 25% mi suegra.
Lo que yo querria saber es si decido eliminar a mis suegros de la hipoteca que posibilidades hay? cuanto cuesta?.
Si se tiene que hacer donacion, compraventa.... es que quiero informarme antes de preguntar en mi banco para que no me den gato por liebre ....
Muchas gracias por adelantado  |
|
|
 |
Susana González Invitado
|
Publicado: Dom Mar 21, 2010 5:39 pm Título del mensaje: |
|
|
En realidad, la hipoteca no se divide en un 25% por cada titular y avalista. Son todos responsables conjunta y solidariamente, lo cual significa que todos responden por la titularidad de la deuda. De tal modo, que la entidad bancaria puede acudir a cualquiera y pedir la totalidad del préstamo hipotecario.
En cuanto a la posibilidad de eliminar la presencia de sus suegros en el préstamo, debería hablar con la entidad bancaria. Sin embargo, me temo que no le permitirán eliminar a sus suegros como garantes del cumplimiento del préstamo. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|