|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
alhuerto
|
Publicado: Mar Nov 02, 2010 8:42 pm Título del mensaje: El vecino vierte a mi tejado |
|
|
Buenas tardes,
Explico mi caso, que tiene varias peculiaridades.
El vecino de mi pueblo, cuyas casas tienen mas de 20 años poseen una medianera comun en la planta baja, por razones que desconozco mi padre cuando levanto la casa, para no apoyar el primer piso, cimento sus propias columnas en su terreno, dejando la medianera comun solo para la planta baja. Por costumbres locales de toda la vida su tejado a vertido sus aguas a nuestro tejado directamente, puesto que nuestro tejado estaba unos 40 cms mas bajo.
Nosotros retejamos hace aproximadamente unos 7 años y el reconstruyo su casa por completo hace 5, conservando las paredes, pero elevo la altura de su tejado casi inapreciable pero unos 20 cms mas, por lo que ahora esta a unos 60cms, pero sin recoger sus aguas, puesto que siempre se habia hecho asi. Con esta obra, no se si desapareceria la servidumbre, ya que en ningun momento hablo con nosotros.
Este año, hemos sufrido unas goteras debido a la acumulacion de agua en nuestro tejado casi nuevo y hemos tenido que retajar un 20% del total con la consiguiente humedad en parte de la casa. Hemos pedido que recoja sus aguas, a lo cual se ha negado alegando que tiene fotografias ante notario antes de la obra de como se vertia hacia nuestro tejado sin canalon. Con la nueva obra desaparece la servidumbre?
Nosotros tenemos la intencion de colocar un canalon asumiendo el costo, pero entendemos que deberia ir en su pared, alo que tambien se niega. Es legal que anclemos a su pared nosotros para colocar su canalon sin consentimiento?
Mi padre prefiere que ideemos una estructura compleja en nuestro propio tejado para recoger sus aguas, puesto que somos ingenieros, pero es una altura considerable la que tendriamos que asumir y desconocemos si en el codigo tecnico, estaria permitido elevar dicha estructura? podemos exigir a su notario que nos presente esas fotografias?
Gracias de antemano. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mie Nov 03, 2010 10:51 am Título del mensaje: |
|
|
la obras habréis de costearla vosotros, pero no puede negarse a soportar el canalón en su alero y/o pared si esa es la opción razonable, y realmente lo parece
comuníquenselo por burofax
si él no responde por escrito, no hay problema
si responde algo, al juzgado con todo |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|