Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El piso para el que he dado la señal lo han alquilado

El piso para el que he dado la señal lo han alquilado

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler

Autor Mensaje
NlAntonio
Invitado

MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 4:51 pm    Título del mensaje: El piso para el que he dado la señal lo han alquilado

Buenas tardes.
Entregué la señal para un piso de alquiler de 400 euros y el mismo dia por la tarde me dicen que el dueño lo ha alquilado por su cuenta que lo sienten mucho pero que no es culpa suya(de la inmobiliaria). El roblema esta en que yo he alquilado a un particular una plaza de garaje en el mismo edificio. Por ley tengo entendido que me deberían dar el duplo de la cantidad que les entregué como señal al haber roto el contrato de reserva, pero en el contrato pone: "la agencia no se hace responsable de la buena finalización del presente documento contractual por desacuerdos entre las partes contratantes. No entiendo muy bien que signifíca esto, por favor si me pueden ayudar. Gracias.
Invitado

MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 5:23 pm    Título del mensaje:

Pues es un poco complicado reclamar.
En puridad, habría que reclamar el duplo de la cantidad entregada al hacer la reserva más lo entregado por la reserva del alquiler de la plaza de garage si es que no se recupera.
Pero es que la reserva se le entregó a la Agencia y esta la tomó de buena fe ignorando que el dueño ya lo había alquilado por su cuenta.
Habría que reclamar a la Agencia y que esta reclamase al dueño, pero en la práctica se suelen limitar a devolver la señal puesto que no quieren enemistarse con el propietario, que es un cliente potencial en el futuro, a diferencia del inquilino, que es uno que pasaba por allí.
Reclamar directamente al dueño es más dificil y es darle más facilidades de escape.
Esta es la realidad en estos casos.
NlAntonio
Invitado

MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 7:31 pm    Título del mensaje: El piso para el que he dado la señal lo han alquilado

En la oficina del consumidor me han dicho que reclame el duplo de la cantidad de la señal. A el propietario no le voy a reclamar nada pero a la agencia si porque desde un viernes que le habíamos dicho que alquilabamos el piso hasta el lunes por la tarde ya despues de darle la señal no se lo comunicaro a el dueño del piso, habiendo alquilado el dueño el piso la misma mañana del lunes. Despues de todo esto nos han dicho que tenían dos pisos para enseñarnos cerca de donde tenemos la plaza de garaje, pero al día siguiente volvimos a llamar a la inmobiliaria y nos dijeron otra vez que tambien loa habían alquilado. La verdad es que es un cachondeo lo que se traen. Si me pueden explicar que significa la frase del primer comentario que nos viene en el documento de reserva de alquiler, porque no se si eso les quita de pagarnos el dinero. Gracias.
Invitado

MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 10:01 pm    Título del mensaje:

Pues está claro lo que quiere decir esa clausula, que no se hacen responsables si hay un desacuerdo entre las partes contratantes, una clausula que no es de aplicación en este caso.
Pero el problema sigue siendo que la legislación sobre las arras o señal se refiere al pacto entre los dos contratantes y que el que incumple pierde lo entregado o devulve el doble. No se refiere a la responsabilidad de un intermediario.
A la Agencia -sin contar con el propietario al que ella no puede reclamar, por lo que se deduce de la explicación- se le podría reclamar una indemnización por daños y perjuicios.
NlAntonio
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 1:02 pm    Título del mensaje: El piso para el que he dado la señal lo han alquilado

He estado a la inmobiliaria y no nos dan ninguna solución, la única que nos debuelven el dinero y nos fastidiamos por todos los viajes que hemos tenido que hechar, el tiempo perdido y ahora me las tendré que buscar. He pedido una hoja de reclamaciónes como me han dicho en la oficina de consumo y voy a demandar. Además me amenazan diciendo que voy a perder el dinero así que me tengo que joder (perdon por la palabra), pero claro si yo hubiese fallado por mi parte ellos se quedan con el dinero que entregué para la señal. Según mi parecer no es justo. ¿Creeis que debo demandar y que si lo hago puedo perder la señal que entregué? Gracias por todo.
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 10:29 pm    Título del mensaje:

Es lógico que quieras echarle la culpa a alguien y quieras sacar algún dinero, pero ten en cuenta que eso pasa con frecuencia en las Agencias Inmobiliarias y ellos ya saben como cubrirse las espaldas.
Si tuvieran que devolver el duplo de todos los fallidos quizás estarían ya arruinados. En esas reservas de alquiler, por lo general ni siquiera se trata de arras sino de una garantía de la que se cobran su comisión sin que lleguen nunca a entregarla al propietario.
Para una demanda tienes que buscar Abogado y Procurador y si son honestos te dirán que no tienes ninguna posibilidad de sacarle dinero a la Agencia, otra cosa sería si fuese el propietario el que cogió el dinero.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos venta de piso proindiviso Licencias de Obra 0 Mie Feb 01, 2012 1:48 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos que puedo hacer si sali de un piso se... Alquiler 1 Mar Ene 31, 2012 12:24 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos devolucion de fianza y pintura del piso Alquiler 1 Lun Ene 30, 2012 2:45 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Reserva Piso Alquiler 0 Sab Ene 28, 2012 3:23 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Local comercial alquilado con contrat... Alquiler 0 Lun Ene 23, 2012 4:05 pm Ver último mensaje