Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El banco se queda con mi vivienda ¿ALGUN BENEFICIO?

El banco se queda con mi vivienda ¿ALGUN BENEFICIO?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Hipotecas

Autor Mensaje
KalidadDvida

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 10:11 pm    Título del mensaje: El banco se queda con mi vivienda ¿ALGUN BENEFICIO?

Buenas, por la incapacidad de pago que me ha surgido he tenido que poner en venta mi vivienda. Pero está la cosa tan dificil que se me va acumulando las demoras en los pagos y se ha puesto la cosa aún más fea. El propio banco me ha dado la opción de quedarse con el piso una vez saldada toda la deuda. Mi pregunta es la siguiente: ¿Tengo derecho a obtener algún benefício de tal operación cuando llevo más de un año pagándolo e incluso lo he reformado entero?Gracias de antemano a las respuestas, un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 2:35 am    Título del mensaje:

dame una respuesta porfavor a la pregunta de hipotecar mi casa, haber hecho pagos y ahora estoy complicada para poder paqgar en sun totalidad mi casa
porfi
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 10:50 am    Título del mensaje: beneficios si lo hay

solamente pordrás llevarte dinero, si después de saldar la deuda te queda algo.

aunque tengas invertido mucho dinero, si no logras vender la casa por un importe que refleje esta inversion, es decir, por un importe superior al que tu pagaste por comprar la casa, no te podrán dar nada.

si la has comprado por 150.000 Euros y ahora se vende por 150.000 Euros, no hay beneficio, por mucho qe hubieras invertido.
alfred
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 7:19 pm    Título del mensaje: ddd

yo se que hasta enero los banco se llevan las casa quedando libre los duenos de deudas!! eso es verdad?
Rojalero
Invitado

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 5:14 pm    Título del mensaje:

Hola Alfred

Eso no es verdad. Se puede dar el caso de que el banco ejecute la hipoteca y mediante la subasta no saquen dinero suficiente para saldar la deuda que se contrajo a la firma de la hipoteca. Si eso ocurre el prestatario pasa a responder de forma personal copn todos sus bienes presentes y futuros de tal forma que son objeto de posible embargo si asi lo solicita la entidad perjudicada. Puede pasar que el banco no logre dar salida a la vivienda por subasta porque nadie puje por ella. En este caso la entidad financiera se adjudica el inmueble, pero se supone que la hace con un valor oficial que es el de la tasacion. Si éste no fuera igual o superior al de la deuda en vigor responderia el prestatario en base a la garantia personal. Creo que van por ahi los tiros, pero mejor que hables con un profesional para que te confirme lo que te he contado.

Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Hipotecas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos alquiler con opción a compra vivienda... Compraventa 1 Jue Nov 27, 2014 1:49 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Registrar y escriturar una vivienda n... Compraventa 2 Jue Oct 16, 2014 9:55 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Compraventa vivienda construida en ré... Compraventa 1 Jue Oct 16, 2014 8:05 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos abandono de vivienda por derrama de l... Comunidades de Propietarios 0 Vie Sep 26, 2014 2:20 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ¿Cómo pruebo que mi garage está vincu... Compraventa 1 Mar Jun 10, 2014 9:04 am Ver último mensaje