Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Echar a una compañera de piso por amenazas

Echar a una compañera de piso por amenazas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler

Autor Mensaje
Lorien

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 11:08 pm    Título del mensaje: Echar a una compañera de piso por amenazas

Buenas noches:
Mi consulta es la siguiente. Soy arrendataria de un piso en el que convivo con otras 3 personas. Yo soy la única titular del contrato.
Una de ellas se ha vuelto muy problemática hasta el punto de que la conviviencia con ella es un suplicio.
Ha llegado a amenazar con clavar un cuchillo a uno de mis compañeros, y, definitivamente, esa fue la gota que colmó el vaso.
Hemos denunciado este hecho y pensamos ir a juicio, por supuesto.
Creo que nadie puede obligarme a convivir con una persona que ante una disputa doméstica amenaza con agredir a alguen.
Pero me gustaría saber qué puedo hacer para que se vaya, ya que por su parte no veo ninguna voluntad.
Soy consciente de que mientras pague su parte a tiempo (cosa que no siempre ha sido así, porque por su culpa he tardado en hacer el ingreso del alquiler en varias ocasiones) y que mientras no dé problemas, no puedo hacer nada.
Pero la situación se ha vuelto insostenible. Como ya he dicho antes, hace uso de amenazas.
Pero soy consciente de que esto último es por vía penal, mientras que lo que pretendo, es por vía civil.
Con ella sólo tengo un contrato verbal, pero me gustaría saber si estas amenazas son motivo suficiente para anularlo o resolverlo.
Mis otros dos compañeros tambien me han expresado su voluntad de que se vaya por las mismas razones, pero ella ya me ha manifestado su intención de denunciar por acoso (no sé a qué tipo de acoso se referirá, porque que yo sepa la ley no define acoso como discusiones domésticas) y por amenazas, que contra ella en ningún momento han habido.
De modo que, mi pregunta es, ¿hay alguna forma legal para poder echarla? ¿Es necesario que sea el propietario quien denuncie o puedo hacerlo yo? Y, por último, ¿las amenazas que ha hecho pueden ser causa que lo legitime?
No esperaba tener que recurrir a los tribunales, pero no voy a permitir que en mi casa se amenace a nadie, y no creo que la ley me obligue a soportarlo.
Muchas gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Piso con problemas ajenos a mi Alquiler 0 Lun Ago 11, 2008 12:34 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Puedo vender mi piso? Compraventa 1 Dom Ago 03, 2008 2:48 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Vendo el piso y soy engañado Alquiler 1 Mie Jul 30, 2008 5:09 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos problema con el piso antes de escriturar Compraventa 1 Dom Jul 20, 2008 10:58 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Necesitamos ayuda de abogados por err... Compraventa 0 Sab Jul 05, 2008 2:33 pm Ver último mensaje