|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
cafetinconleche Invitado
|
Publicado: Mie Nov 28, 2007 10:50 am Título del mensaje: duracion alquiler local 1984 |
|
|
Mi padre recibio en 2005 en herencia un local que estaba arrendado (hay instalada una tienda de ropa) mediante un contrato realizado en Diciembre de 1984, el arrendatario traspaso el local en Marzo de 2006 y en el nuevo contrato que firmaron mi padre, los antiguos arrendadores y el nuevo no figura ninguna clausula que indique la duracion del mismo. Tengo entendido que los contratos anteriores al 9 de Mayo de 1985, como era el caso, eran de prorroga forzosa para el arrendador y que en caso de que el arrendatario traspasase el local el contrato durara un minimo de 10 años, pero si el plazo hasta el 1 de enero de 2015 es superior el contrato se extinguira en esta ultima fecha, ¿es esto cierto? Entonces aunque no pone nada el contrato de traspaso, ¿el actual arrendatario tendra que abandonar el local el 1 de Enero de 2015?, ¿tengo que notificarle algo?, ¿tiene derechos de tanteo, retracto y adquisicion preferente?
Espero vuestras respuestas, gracias y un saludo. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|