|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
trebello
|
Publicado: Sab Oct 21, 2006 8:35 am Título del mensaje: dudas para comprar terreno contiguo |
|
|
hola me gustaria comprar el terreno que linda con el mio y mis dudas son primero ,el terreno me interesa pero al vecino tanbien ,teniendo en cuenta que quien me la vende es pariente mio,tendria problemas con mi vecino si no le digo que la he comprado?
quien tiene mas derecho de los dos a comprarla?podria denunciarme o por el contrario daria lo mismo quien la compre.
saludos a todos ,y espero que me podais ayudar para no tener problemas  |
|
|
 |
max Invitado
|
Publicado: Sab Nov 04, 2006 11:12 am Título del mensaje: solo problema moral |
|
|
hola amigo,
lo que tienes parece ser más bien un problema moral que jurídico.
Tu le puedes comprar un terreno a quien quieras.
Si el vecino esta interesado y se lo coments solamente tendrás que pagar más o quedarte sin él, ya que si se interesan por el varias personas suele subir el precio.
lo que a ti te preocupa sin embargo no creo que sea el vecino sino tu familiar.
El igual no sabe que aparte de ti puede haber otra persona interesada en adquirir su propiedad... y naturalmente tener la posibilidad de obtener más dinero por el mismo solar.
Así que me parece que tienes mala conciencia si no se lo dices porqeu sabes que el vecino va a pagar más.
Si quieres comprar el terreno sin decirle nada a nadie y no quieres que después venga alguien y te diga que te has aprovechado callandote que existían varios interesados lo que te recomiendo es lo siguiente.
Ofrecele a tu familiar comprarle el terreno por el precio que le diga un tasador.
Esos gastos (los del tasador) los compartis.
De esta manera el vecino no tiene por que enterarse.
Tu familiar recibe el dinero que objetivamante vale el solar...
y a ti no te pueden reprochar que te hubieras lucrado a costa de nadie, ya que no has pagado menos de lo que le hubieran dado al vendedor en el mercado.
¿Que podría haber sacado más vendiendoselo a otra persona - a tu vecino -´? ........ quizas..... pero eso es muy fácil de decir posteriormente y además has pagado lo que valía así que lo demás son especulaciones.
Creo que esa es la forma menos reprochable de callarte y comprar el terreno. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|