| |
| Autor |
Mensaje |
mariag_003
|
Publicado: Mar Sep 13, 2011 9:25 am Título del mensaje: Dudas compraventa de casa a mi ex marido |
|
|
| Hola a todos. Mi ex marido me ha propuesto venderme la mitad de la casa que nos pertenece y en la que vivo con mis hijos. El precio me parece razonable (unos 100000 euros) pero mi pregunta es cuales serian los pasos a hacer (si dispongo del dinero y no necesito prestamo o hipoteca del banco) Me han dicho que tengo que pagar unas transmisiones de patrimonio y el notario. A cuanto asciende todo esto aproximadamente? Gracias por adelantado |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Sep 13, 2011 10:13 am Título del mensaje: |
|
|
si ahora ya no hay hipoteca, si no hay que cancelar un préstamo:
solo tienen que ir al notario
entre notario, registro e impuestos, ha de pagar aproximadamente el 8% del valor de esa mitad que compra |
|
|
 |
mariag_003
|
Publicado: Mar Sep 13, 2011 3:41 pm Título del mensaje: |
|
|
| Muchisimas gracias por la respuesta.Otra pregunta...La casa no tiene hipoteca. Como es propiedad de los dos....No se podria hacer una extincion del condominio y no pagar de esta manera el 8% de lo que le pague? O sea...no considerarla como compra venta sino como extincion de condominio. Si es posible...cuanto tendria que pagar en este caso? gracias de nuevo |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Sep 13, 2011 11:03 pm Título del mensaje: |
|
|
en lugar del 8% (7% de transmisiones patrimoniales + aprox. el 1% para notario y registro), sería el 4%
en rigor no es el 4% sino el 2% (1% de actos jurídicos documentados + aprox. el 1% para notario y registro), pero es el 2% del valor total de la casa (de lo que te adjudicas), que por ser doble valor, equivale al 4% de lo que comprarías (solo la mitad) |
|
|
 |
|