|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Beiich Invitado
|
Publicado: Mie Nov 02, 2011 11:17 am Título del mensaje: Dudas al finalizar contrato de alquiler |
|
|
Buenos días!
estoy viviendo de alquiler y en dicha vivienda el seguro de la casa la pagamos a medias entre el dueño y yo, ya que en este seguro incluye una clausula por el posible impago.
He avisado al dueño de que voy a cancelar el contrato de arrendamiento con 20 días de antelación (en el contrato no pone nada de que le tenga que avisar con X días de antelación) por lo tanto no estoy incumpliendo el contrato.
Me surgen dos dudas:
a) este mes de noviembre como solo voy a estar medio mes, tenia pensado pagarle solo medio mes, me puede obligar a pagarle el mes completo¿?
b) el seguro es anual (de julio 2011 a julio 2012), yo en julio le pague la mitad del seguro, pero como ahora me voy...tiene el dueño la obligacion de pagarme los 8 meses de seguro que ya he pagado y no voy a hacer uso de ello¿?
Muchas gracias
Un saludo |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Nov 03, 2011 10:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay que saber con qué duración habéis firmado el contrato, si es renovable o no.
Te puede reclamar la parte del seguro y, por ley, hay plazo para avisar aunque no lo diga el contrato. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|