|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
_helen
|
Publicado: Dom Dic 19, 2010 8:43 pm Título del mensaje: Duda sobre aval . Y Hercesa quiebra??? |
|
|
Hola, soy nueva en el foro, y por favor, necesito un poco de ayuda en una situación que se me ha dado, y estoy muy muy perdida.
Tengo una cuenta vivienda que vence el 31 de Diciembre de este año, 2010, y en verano firme con la Inmobiliaria Hercesa una reserva de 6.000€ por la compra de una vivienda, y ya entonces nos dijeron que esa cantidad no estaba avalada, porque el aval bancario nos lo darían cuando firmaramos el contrato de compra-venta, en septiembr-octubre. Asumimos el riesgo.
Desde entonces nos están dando largas y aún no hemos firmado, aunque en los últimas semanas te permitían firmar contrato de compra-venta sin el aval bancario, ante lo que nosotros nos negamos. Ahora nos dicen que en la última semana de año tendrán listo el aval bancario, o el aval con una aseguradora, para que podamos firmar el contrato de compra-venta, pero me gustaría saber diferencias entre estas dos modalidades.
Me gustaría pudieraios explicarme qué/cómo ha de ser exactamente ese aval, y en qué nos protege exactamente.
Para empeorar las cosas: hoy nos han dado extraoficialmente por otras vías, (y sin poder comprobarlo), que Hercesa como constructora, se declarará en quiebra en abril del 2011; si esto fuera real, tendría asegurado mi dinero aportado?, me penalizaría la cuenta vivienda si al final no construyen?, podrían "retenerlo" sin llegar a construir, o a terminar la construcción?
Os agradezco mucho la ayuda, estoy realmente perdida y preocupada.
Gracias y un saludo, |
|
|
 |
Rubén72 Invitado
|
Publicado: Lun Dic 20, 2010 12:54 pm Título del mensaje: HERCESA |
|
|
| Trabajo en una entidad financiera y conozco bien a Hercesa. Te puedo decir que hoy en día es la única empresa con prestigio en el sector inmobiliario...Es cierto que la obtención de avales es complicada porque depende de elementos no vinculados a la solvencia de la promotora...Pero creo que con esta empresa no vas a tener ningún problema. Un saludo |
|
|
 |
Rubén72 Invitado
|
Publicado: Lun Dic 20, 2010 12:54 pm Título del mensaje: HERCESA |
|
|
| Trabajo en una entidad financiera y conozco bien a Hercesa. Te puedo decir que hoy en día es la única empresa con prestigio en el sector inmobiliario...Es cierto que la obtención de avales es complicada porque depende de elementos no vinculados a la solvencia de la promotora...Pero creo que con esta empresa no vas a tener ningún problema. Un saludo |
|
|
 |
Invitado Invitado
|
Publicado: Mie Ene 19, 2011 8:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas noches,
Quién te ha dado esa información de Hercesa, yo he comprado una vivienda con ellos y estoy esperando el aval .Me puedes contestar gracias, ya que el tema me preocupa |
|
|
 |
Invitado Invitado
|
Publicado: Mie Ene 19, 2011 8:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas noches,
Quién te ha dado esa información de Hercesa, yo he comprado una vivienda con ellos y estoy esperando el aval .Me puedes contestar gracias, ya que el tema me preocupa |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|