Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Duda sobre aval . Y Hercesa quiebra???

Duda sobre aval . Y Hercesa quiebra???

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
_helen

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 8:43 pm    Título del mensaje: Duda sobre aval . Y Hercesa quiebra???

Hola, soy nueva en el foro, y por favor, necesito un poco de ayuda en una situación que se me ha dado, y estoy muy muy perdida.

Tengo una cuenta vivienda que vence el 31 de Diciembre de este año, 2010, y en verano firme con la Inmobiliaria Hercesa una reserva de 6.000€ por la compra de una vivienda, y ya entonces nos dijeron que esa cantidad no estaba avalada, porque el aval bancario nos lo darían cuando firmaramos el contrato de compra-venta, en septiembr-octubre. Asumimos el riesgo.

Desde entonces nos están dando largas y aún no hemos firmado, aunque en los últimas semanas te permitían firmar contrato de compra-venta sin el aval bancario, ante lo que nosotros nos negamos. Ahora nos dicen que en la última semana de año tendrán listo el aval bancario, o el aval con una aseguradora, para que podamos firmar el contrato de compra-venta, pero me gustaría saber diferencias entre estas dos modalidades.

Me gustaría pudieraios explicarme qué/cómo ha de ser exactamente ese aval, y en qué nos protege exactamente.

Para empeorar las cosas: hoy nos han dado extraoficialmente por otras vías, (y sin poder comprobarlo), que Hercesa como constructora, se declarará en quiebra en abril del 2011; si esto fuera real, tendría asegurado mi dinero aportado?, me penalizaría la cuenta vivienda si al final no construyen?, podrían "retenerlo" sin llegar a construir, o a terminar la construcción?

Os agradezco mucho la ayuda, estoy realmente perdida y preocupada.
Gracias y un saludo,
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rubén72
Invitado

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 12:54 pm    Título del mensaje: HERCESA

Trabajo en una entidad financiera y conozco bien a Hercesa. Te puedo decir que hoy en día es la única empresa con prestigio en el sector inmobiliario...Es cierto que la obtención de avales es complicada porque depende de elementos no vinculados a la solvencia de la promotora...Pero creo que con esta empresa no vas a tener ningún problema. Un saludo
Rubén72
Invitado

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 12:54 pm    Título del mensaje: HERCESA

Trabajo en una entidad financiera y conozco bien a Hercesa. Te puedo decir que hoy en día es la única empresa con prestigio en el sector inmobiliario...Es cierto que la obtención de avales es complicada porque depende de elementos no vinculados a la solvencia de la promotora...Pero creo que con esta empresa no vas a tener ningún problema. Un saludo
Invitado
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 8:51 pm    Título del mensaje:

Buenas noches,
Quién te ha dado esa información de Hercesa, yo he comprado una vivienda con ellos y estoy esperando el aval .Me puedes contestar gracias, ya que el tema me preocupa
Invitado
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 8:52 pm    Título del mensaje:

Buenas noches,
Quién te ha dado esa información de Hercesa, yo he comprado una vivienda con ellos y estoy esperando el aval .Me puedes contestar gracias, ya que el tema me preocupa
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos Dudas sobre el alquiler de un piso Alquiler 0 Dom May 13, 2012 5:51 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Dudas sobre el alquiler de un piso Compraventa 1 Dom May 13, 2012 5:48 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Alquiler con opción de compra. Promot... Alquiler 0 Mie Abr 25, 2012 4:02 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Duda impuesto de donaciones Compraventa 1 Lun Abr 23, 2012 7:25 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ESCRITURAS SOBRE TERRENO Compraventa 0 Mie Abr 04, 2012 3:21 pm Ver último mensaje