Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Donación con Hipoteca

Donación con Hipoteca

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 9:42 am    Título del mensaje: Donación con Hipoteca

Es posible que done mi casa junto con la hipoteca que tiene a un familiar, amigo o comprador?
Que gastos tendría?
IVA?
Incremento de Patrimonio?
Invitado

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 11:10 am    Título del mensaje:

una donación con hipoteca es una venta, aunque pueda conllevar donación parcial

todo depende del valor de la casa y el importe de la hipoteca, porque al menos se vende por el importe de la hipoteca, y se dona la diferencia esnte ésta y el valor de mercado

tendría que pagar el 7% de ITP sobre el valor de venta (supongamos el de hipoteca), además de los de subrogación (ver condiciones, hablar con banco y aparte pagar el 1% de actos jurídicos)

sobre la parte que sea donación, depende de la comunidad autónoma

el incremento de patrimonio, como todo lo anterior, dependerá de las cuentas, de modo que lo mejor es que indiques cantidades para ver si puede llegar a ser relevante
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 7:49 am    Título del mensaje:

Pues yo lo que quiero es quitarme un apartamento de encima... Pagué unos 60.000 euros por él y ahora tengo una hipoteca de 104.000 ... no quiero que me den dinero, pero quiero saber la forma más barata de soltarlo sin que me cueste a mi la pasta
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 9:22 pm    Título del mensaje:

Tú no quieres donarlo, sino que piensas en ganar casi 40.000 euros limpios

si lo has comprado hace pocos años, quien acepte ese regalo te habrá pagado el coche y las vacaciones en Malibú

si encuentras al beneficiario, dile que yo no tengo piso para vender, pero debo 20.000 euros en la tarjeta y de buena gana la paso a su nombre
Invitado

MensajePublicado: Mie Sep 16, 2009 4:31 pm    Título del mensaje:

No creo tener que dar explicaciones, pero tuve que ampliar la hipoteca para montar un negocio que he tenido que cerrar... Ojalá me lo hubiese gastado en Malibú
Invitado

MensajePublicado: Mie Sep 16, 2009 7:23 pm    Título del mensaje:

no te las he pedido pero, ya que las das, modifico el texto

quien acepte ese regalo PAGARÁ TUS AVENTURAS ECONÓMICAS

si encuentras al beneficiario, dile que yo no tengo piso para vender, pero debo 20.000 euros en la tarjeta y de buena gana la paso a su nombre, y que considero importante que sepa que esos 20.000 euros no me los he gastado en Malibú, sino en la señal para un piso que finalmente no he podido comprar porque el banco no me concedió la hipoteca.
Invitado

MensajePublicado: Jue Sep 17, 2009 8:52 am    Título del mensaje:

OK, yo se lo digo
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 12:21 pm    Título del mensaje:

Alguien podría ayudarme??:

Me quieren donar una vivienda, valorada en 100.000 €, valor Catastral por su coeficiente del municipio, pero tiene una hipoteca de la que le queda por pagar unos 82.000 €, me dicen que yo sólo tendría que pagar el impuesto de Donaciones por los 18.000 € de diferencia, no por el valor de la vivienda los 100.000 €.
Estamos hablando de pagar a Hacienda Junta Andalucía unos 1.500 € frente a unos 12.500 €, ¿Cuál es la base del impuesto que se debe aplicar??
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos hipoteca impagada Hipotecas 0 Jue Mar 22, 2012 10:26 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos QUITAR TITULAR DE UNA HIPOTECA Hipotecas 0 Mie Mar 21, 2012 3:48 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Cancelación de hipoteca vendida por e... Hipotecas 0 Lun Mar 19, 2012 2:42 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Cancelación de hipoteca vendida por e... Hipotecas 0 Lun Mar 19, 2012 2:41 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos hipoteca Hipotecas 0 Jue Mar 08, 2012 10:35 am Ver último mensaje