|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: Jue Sep 10, 2009 9:42 am Título del mensaje: Donación con Hipoteca |
|
|
Es posible que done mi casa junto con la hipoteca que tiene a un familiar, amigo o comprador?
Que gastos tendría?
IVA?
Incremento de Patrimonio? |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Sep 10, 2009 11:10 am Título del mensaje: |
|
|
una donación con hipoteca es una venta, aunque pueda conllevar donación parcial
todo depende del valor de la casa y el importe de la hipoteca, porque al menos se vende por el importe de la hipoteca, y se dona la diferencia esnte ésta y el valor de mercado
tendría que pagar el 7% de ITP sobre el valor de venta (supongamos el de hipoteca), además de los de subrogación (ver condiciones, hablar con banco y aparte pagar el 1% de actos jurídicos)
sobre la parte que sea donación, depende de la comunidad autónoma
el incremento de patrimonio, como todo lo anterior, dependerá de las cuentas, de modo que lo mejor es que indiques cantidades para ver si puede llegar a ser relevante |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Vie Sep 11, 2009 7:49 am Título del mensaje: |
|
|
| Pues yo lo que quiero es quitarme un apartamento de encima... Pagué unos 60.000 euros por él y ahora tengo una hipoteca de 104.000 ... no quiero que me den dinero, pero quiero saber la forma más barata de soltarlo sin que me cueste a mi la pasta |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Vie Sep 11, 2009 9:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Tú no quieres donarlo, sino que piensas en ganar casi 40.000 euros limpios
si lo has comprado hace pocos años, quien acepte ese regalo te habrá pagado el coche y las vacaciones en Malibú
si encuentras al beneficiario, dile que yo no tengo piso para vender, pero debo 20.000 euros en la tarjeta y de buena gana la paso a su nombre |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mie Sep 16, 2009 4:31 pm Título del mensaje: |
|
|
| No creo tener que dar explicaciones, pero tuve que ampliar la hipoteca para montar un negocio que he tenido que cerrar... Ojalá me lo hubiese gastado en Malibú |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mie Sep 16, 2009 7:23 pm Título del mensaje: |
|
|
no te las he pedido pero, ya que las das, modifico el texto
quien acepte ese regalo PAGARÁ TUS AVENTURAS ECONÓMICAS
si encuentras al beneficiario, dile que yo no tengo piso para vender, pero debo 20.000 euros en la tarjeta y de buena gana la paso a su nombre, y que considero importante que sepa que esos 20.000 euros no me los he gastado en Malibú, sino en la señal para un piso que finalmente no he podido comprar porque el banco no me concedió la hipoteca. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Sep 17, 2009 8:52 am Título del mensaje: |
|
|
| OK, yo se lo digo |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Feb 09, 2012 12:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Alguien podría ayudarme??:
Me quieren donar una vivienda, valorada en 100.000 €, valor Catastral por su coeficiente del municipio, pero tiene una hipoteca de la que le queda por pagar unos 82.000 €, me dicen que yo sólo tendría que pagar el impuesto de Donaciones por los 18.000 € de diferencia, no por el valor de la vivienda los 100.000 €.
Estamos hablando de pagar a Hacienda Junta Andalucía unos 1.500 € frente a unos 12.500 €, ¿Cuál es la base del impuesto que se debe aplicar?? |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|