|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
RETO Invitado
|
Publicado: Mie Sep 01, 2010 3:17 pm Título del mensaje: DIFERENCIA Y CONVENIENCIA ENTRE ESCRITURA SIMPLE Y COMPRAVEN |
|
|
buen dia
deseo comprar un aire, pero me dicen que no me pueden dar escritura, porq quien me vende aun no tiene el predial a su nombre asi que me dice que mientras tanto se puede adelantar el tramite con una escritura simple o contrato de compraventa, ya que se necesita una visita por parte del ente encargado para expedir el predial a nombre de quien me esta vendiendo
mil gracias |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Sep 02, 2010 12:56 pm Título del mensaje: |
|
|
veo tres opciones recomendables:
1.- no comprar hasta que el vendedor tenga título de propiedad
2.- un contrato de opción de compra, con entrega, en forma de arras penitenciales, de no más del 25% del importe total de la operación, con indicación clara de las características del elemento objeto de compraventa, y que la compraventa habrá de realizarse en el plazo de un mes desde que el vendedor disponga de documento definitivo de propiedad sobre ese elemento o sobre el que en su lugar le sea asignado (en caso de que no se cumplan las previsiones, y le asignen algo diferente)
3.- comprar sus derechos (subrogarse en sus derechos) entregando hasta el 75% del importe total de la operación, con indicación clara de las características del elemento objeto de compraventa, y un pago aplazado del importe restante hasta el total de la operación, a realizar en el plazo de un mes desde que el vendedor disponga de documento definitivo de propiedad sobre ese elemento o sobre el que en su lugar sea asignado. En caso de que no se cumplan las previsiones, y asignen algo diferente, perderá los derechos al pago aplazado. Pudiera haber cláusula resolutoria, para una o ambas partes, y habría que indicar a cargo del vendedor todas las cargas, derechos u obligaciones hasta la asignación definitiva del elemento objeto de compraventa.
creo que la opción a tomar será proporcional al interés y la confianza en que se trata de una buena compra. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|