Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

DIFERENCIA Y CONVENIENCIA ENTRE ESCRITURA SIMPLE Y COMPRAVEN

DIFERENCIA Y CONVENIENCIA ENTRE ESCRITURA SIMPLE Y COMPRAVEN

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
RETO
Invitado

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 3:17 pm    Título del mensaje: DIFERENCIA Y CONVENIENCIA ENTRE ESCRITURA SIMPLE Y COMPRAVEN

buen dia

deseo comprar un aire, pero me dicen que no me pueden dar escritura, porq quien me vende aun no tiene el predial a su nombre asi que me dice que mientras tanto se puede adelantar el tramite con una escritura simple o contrato de compraventa, ya que se necesita una visita por parte del ente encargado para expedir el predial a nombre de quien me esta vendiendo

mil gracias
Invitado

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 12:56 pm    Título del mensaje:

veo tres opciones recomendables:
1.- no comprar hasta que el vendedor tenga título de propiedad
2.- un contrato de opción de compra, con entrega, en forma de arras penitenciales, de no más del 25% del importe total de la operación, con indicación clara de las características del elemento objeto de compraventa, y que la compraventa habrá de realizarse en el plazo de un mes desde que el vendedor disponga de documento definitivo de propiedad sobre ese elemento o sobre el que en su lugar le sea asignado (en caso de que no se cumplan las previsiones, y le asignen algo diferente)
3.- comprar sus derechos (subrogarse en sus derechos) entregando hasta el 75% del importe total de la operación, con indicación clara de las características del elemento objeto de compraventa, y un pago aplazado del importe restante hasta el total de la operación, a realizar en el plazo de un mes desde que el vendedor disponga de documento definitivo de propiedad sobre ese elemento o sobre el que en su lugar sea asignado. En caso de que no se cumplan las previsiones, y asignen algo diferente, perderá los derechos al pago aplazado. Pudiera haber cláusula resolutoria, para una o ambas partes, y habría que indicar a cargo del vendedor todas las cargas, derechos u obligaciones hasta la asignación definitiva del elemento objeto de compraventa.

creo que la opción a tomar será proporcional al interés y la confianza en que se trata de una buena compra.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos diferencia con el catastro Comunidades de Propietarios 0 Mar Ene 31, 2012 10:44 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Escritura de casa "de mitad y pr... Compraventa 1 Sab Ene 28, 2012 11:33 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos patio con menor cantidad de metros cu... Compraventa 1 Sab Ene 14, 2012 11:08 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Cedula de habitabilidad: arras y escr... Compraventa 0 Vie Dic 09, 2011 1:26 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Venta de vivienda sin escritura de ob... Compraventa 1 Mie Nov 16, 2011 9:23 am Ver último mensaje