|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
YAGO Invitado
|
Publicado: Jue Sep 08, 2011 11:23 pm Título del mensaje: devolucion comision inmobiliaria |
|
|
Hace 15 dias señalicé a una inmobiliaria un piso para alquilar. No firmé nada e ingresé el dinero por transferencia. el importe de comision es de 350 euros, es la misma cantidad que pagaría de alquiler.
Antes de firmar el contrato de alquiler no quiero alquilar esta vivienda he encontrado mejores opciones.
¿Tengo derecho a la devolucion integra o parcial de este importe?
mUCHAS GRACIAS. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Sab Oct 29, 2011 7:29 pm Título del mensaje: |
|
|
| No tienes derecho ya que existe un contarto verbal en el cual dice que tienes que pagarla y por éllo la ingresaste, |
|
|
 |
cesar Invitado
|
Publicado: Mar Nov 22, 2011 12:52 pm Título del mensaje: entrega de fianza a la inmobiliaria |
|
|
hola
Mi pregunta es si yo alquilo mi casa, atraves de las paginas de internet de alquiler y venta,¿ tengo que pagar a la inmobiliaria la fianza o parte de la fianza?, en este caso la inmobiliaria enseño la casa porque yo la llama para que se lo enseñara a la persona interesada.No se cual es el procedimiento en estos casos. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mie Nov 23, 2011 8:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Una cosa es ñla fianza y otra la comisión.
Fianza: Si tu alquilas un piso has de pagar fianza porque lo contempla la ley y tiene que estar reflejado en el contrato de alquiler. Da lo mismo que lo pagues a la agencia o al propietario del piso. Esa fianza se ha de ingresar en el estamento publico correspondiente hasta que se acaba la duración del alquiler.
Comisión: Si tu alquilas un piso a través de internet y lo lleva una agencia, anuncio de la agencia, si has de pagar esa comisión que normalmente corresponde a un mes del valor del alquiler mensual. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|