mariadesperfectos Invitado
|
Publicado: Dom Ene 31, 2010 1:19 pm Título del mensaje: desperfectos |
|
|
Hola soy inquilina de una vivienda, entre hace dos años, y mi problema es el siguiente:
El piso es bastante antiguo, cuando entre a vivir me di cuenta de que tenia una serie de desperfectos, pero estos han ido a más.
La lavadora es muy vieja, y la tapa en principio algo oxidada en dos años de uso, esta casi corroida del todo, se lo he dicho al dueño, pero como aún funciona me ha dicho que es una lavadora estupenda y bueno, habrá que tragar.
La nevera, es de las pequeñas, tiene un minicongelador que no congela, escarchea de tal manera que cada cierto tiempo tengo, se me baja el automatico del piso, así que tengo que apagarla y descongelarla para volver a tener luz en casa.
Lo peor, y es la verdadera queja que quiero plantearle al dueño, que me va a subir el alquiler en breve, es que tengo una ventana velux del año del piso, pongamos 30 años, que se me esta empudreciendo toda la madera, esta justo encima de la cama y tengo que ponerle ventilador por las noches cuando hace frio, porque es tal la condensacion que gotea. Se lo dije el año pasado, mando a un amigo que le echo algo de silicona, no me la quiere cambiar porque claro cuesta dinero, y mientras tanto va a peor, tengo que andar limpiando con lejia para que no me salgan setas en la cabeza.
¿Que hago? ¿Le exijo que me cambie la ventana? ¿Le digo que no tiene derecho a subirme el alquiler mientras no me arregle los desperfectos?
Conozco gente que alquila pisos, el mes pasado a uno de los inquilinos se le estropeo la caldera, tuvieron que cambiarsela porque les daba apuro que esa gente pasara frio o no tuviera agua caliente. Pero mi casero, me pone buena cara y me dice "es que eso cuesta un dineral"....
¿Que puedo hacer? ¿Tengo derecho a exigirle que me cambie la ventana? |
|