Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

desastre

desastre

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
sol
Invitado

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 6:56 am    Título del mensaje: desastre

quiero vender mi casa ya. a mi no me importa perder dinero pero quiero hacerlo ya para desligarme del capullo de mi ex.
como puedo llegar a un acuerdo para ajustar el tiempo como mucho de venta en un año?
el dice que quiere sacarle dinero pero yo no estoy dispuesta a esperar tanto.
cómo puedo hacer constar que desde hoy ya está en venta?
mil besos
freddy
Invitado

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 8:26 am    Título del mensaje: poner en venta una casa

Hola,

eso de poner en venta una casa no tiene ningún secreto Wink

Únicamente os tenéis que poner de acuerdo.

Si los dos sois propietarios no se puede vender la vivienda así como así, sin el consentimiento del otro.

Ahora bien, si no os podéis poner de acuerdo, entonces la casa va a subasta pública.

Lo que saceís se dividiría entre los dos, a no ser que os podais poner de acuerdo como repartir el dinero de manera alternativa.

Creo que lo mejor sería que pactaras antes de la venta en un pequeño contrato con tu ex, quien recibirá cuanto en caso de venderse, porque como he leido en otros temas parece ser que no habeis contribuido de la misma forma a pagar las deudas / hipoteca.

Una vez que tengas acordado con tu ex-novio que tu vas a recibir por ejemplo el 70 %, podeis empezar a "poner la casa en venta".

Para ello puedes ir a una inmobiliaria o poner tu misma un cartel con "se vende".

Adicionalmente puedes anunciar la casa en los periodicos locales.

Ya veras que muy pronto llegarán los primeros interesados.

Te todas formas te quiero dvertir que lleves cuidado con las inmobiliarias.

O bien cobran un porcentaje de ti o del comprador (lo que hace que la casa sale más cara y es más dificil de vender) o te intentarán reducir al máximo en lo que se refiere al precio, quedandose ellos con la diferencia entre ese precio que tu recibirás y el precio de venta final.

A ti te dicen "mira esta casa no vale más de 10 millones", nosotros solo nos quedamos con lo que le podamos sacar de más.

Después se lo venden al comprador por 15 millones y se quedan ellos con 5 millones.

Por eso debes llevar cuidado.

Si lo puedes vender tu sola: intentalo.

Teniendo en cuenta la situación legal del inmueble además es probable que te cueste encontrar inmobiliaria dispuesta a buscarte alguien dispuesto a pagarte un precio justo.

En lo que se refiere a tu ex...... ten en cuenta que no sabemos como se van a desarrollar los precios en el mercsado inmobiliario.

Si el se quiere esperar 2 o 3 años quizas para entonces los precios pueden haber bajado.

Lo que también puede pasar es que se regularice por completo vuestra vivienda. En ese caso si que la podrías vender más cara.

Eso de esperar tiene sus ventajas y sus riesgos.

Si quieres vender lo antes posible, intenta que el te la compre para que se pueda dedicar a venderla el solo.

La alternativa sería que le compraras tu su parte y la vendieras tu tranquilamente.

Si ya no sois pareja toso dependerá de como os lleveis, porque si la relación es mala es fácil que no os podais poner de acuerdo nunca.

Intenta hablarle y llegar a un compromiso. Te tiene que reconocer el esfuerzo que has hecho y respetar que quien tiene que decidir eres tu, ya que por lo que parece eres tu la que ha puesto la mayor parte y quien ha endeudado a su familia.

Es facil querer lucrarse a costa de los demás, si son los otros los que han puesto el dinero.

El de momento esta en la situación del "ganador injusto".

El siempre saldrá ganando porque no ha arriesgado y puede ganar mucho.

Si la cosa va mal quien pierde sois vosotros.

si le sacais mucho dinero, él participa.....

.... aunque moralmente no me parezca bien, pero hay que reconocer que él intenta algo tan natural como sacar la máxima "pasta" posible.

Eso es ser muy egiosta pero también es algo natural cunado no existe ya ningún vinculo afectivo con los demás.

Saludos
sol
Invitado

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 8:59 am    Título del mensaje: empiezo a odiarlo

espero que le importe algo más que el dinero, si no, tendremos serios problemas los dos.
gracias por tu ayuda. un beso
SOLUCINADOR
Invitado

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 7:59 pm    Título del mensaje: negociacion

no me quedo claro si es tu ex? exnovio? exmarido? o estais en proceso.
si estais en proceso se puede acordar como medida conjunta en el divorico y/o separacion.
si es exnovio, lo mejor seria llegar a un acuerdo de venta con plazos, u ofrecerle tu a el que te pague una cantidad. en estos casos no esta de mas que intentes llegar al acuerdo ante la perspectiva de que no pagues y se pueda producir un embargo.(solo te lanzo alguna posible solucion " amistosa")
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas