|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
Marina Invitado
|
Publicado: Mie Jun 14, 2006 12:29 pm Título del mensaje: Derechos sobre una vivienda |
|
|
| Tengo un piso comprado, escriturado y pagado por mi hace 4 años. Hace un par de meses he comprado una vivienda con mi novio y para conseguir la hipoteca hemos contratado un cambio casa en el que mi casa actual y la que hemos comprado juntos aparecen con hipoteca a nombre de los dos. Ahora he alquilado mi vivienda con la que pretendo pagar la hipoteca de la misma y parte de la nueva que tengo con él. Me gustaría saber visto que sigo yo pagando la hipotéca de mi casa actual y sigue estando sólo a mi nombre si en un futuro en caso de separación (convivimos sin estar casados) podría el tener algún tipo de derecho sobre la vivienda. |
|
|
 |
SOLUCIONADOR Invitado
|
Publicado: Sab Oct 14, 2006 11:48 am Título del mensaje: algo lioso |
|
|
no comprendo eso de que aparece hipotecados con nombre de los dos la antigua casa. ¿te refieres a que se ha utilizado tu vivienda como garantia?
lo importante es a nombre de quien esta en el registro. si tu la compraste soltera y te casas y no haces cambio de titularidad (solo habria una forma vendiendole una parte a el o con algun chanchullo) no tiene ningun derecho salvo:
sea la vivienda familiar y en caso de separacion se le atribuyera a tu marido la guardia y custodia de hijos, pues en ese caso tendria derecho a usar la vivienda con los niños.
espero haberte aclarado algo, y perdona si conteste tarde pero acabo de descubrir este foro.
saludos |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|