|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
patty Invitado
|
Publicado: Mar Abr 08, 2008 1:38 am Título del mensaje: derechos del ultimo piso |
|
|
| vivio en el ultimo piso, y he tenido 3 innundaciones en habitacion y cuarto de baño, se arreglo el tejado y se me arreglaron los desperfectos, en la ultima inundacion tuvieron que venir los bomberos, y dijeron que el tejado estaba bien pero que se habia obstruido la bajada de aguas fluviales por unas ramass , que teniamos que tener un mantenimiento, para el tejado.Mis vecinos , bueno el seguro arreglo todo otra vez, pero mis vecinos no quieren ni hablar de pagar un mantenimiento , porque dice que sale caro, pero mi problema es que : ellos me lo arreglan, pero los daños y trastornos de obra asi como el disgusto de ver tu casa innumdada cada dos por tres a ellos no les importa, y yo estoy harta de aguantar esta situacion, Me gustaria saber si puedo obligarles a que tengamos un mantenimiento del tejado para que no vuelva ha ocurrir , y sea yo sola la que sufra las connsecuencias, alguien me podia decir a que tengo derecho? |
|
|
 |
SOLUCIONADOR
|
Publicado: Lun Feb 02, 2009 1:03 pm Título del mensaje: obligar |
|
|
en principio ese tipo de cuestiones deben negociarse en comunidad y llegarse a acuerdos; yo trataria de explicarles que a la larga es mucho mas caro arreglar 2 o 3 veces al año el desperfecto que el pago de un mantenimiento. (seria interesante te enteres del precio de un mantenimiento que seguro no saben su precio).
amen de que en un futuro seria fundamental que en el cuarto donde ocurren los hechos, hagas descripcion detallada y manifiestes que en futuras ocasiones reclamaras judicialmente contra la comunidad por los daños ocasionados en los bienes mas daños morales por estar continuamente con problemas.
yo lo 1. solicitar que se trate en la proxima junta el tema del seguro.
2. traer datos de seguros de mantenimiento comparandolo con gastos anuales . (posible ampliacion del pago del seguro de la comunidad por desperfectos).
3. que conste expresamente en acta la solicitud de arreglo del tema.
4. manifestar que estas dispuesta a acudiar a tribunales si no le dais solucion.
finalmente, si no te dan solucion, la unica formula es acudir a los tribunales solicitando imponga la obligacion de hacer de realizar seguro de mantenimiento.
un saludo
raul |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|