|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
LOBO
|
Publicado: Dom Abr 18, 2010 1:35 pm Título del mensaje: Derechos adquiridos de uso? |
|
|
Hace 16 años que tengo mi piso y una plaza de parking.
En la plaza aparco mi coche y tengo un moto que sitúo en una zona muerta, justo al lado de mi plaza de parking.
La plaza está en una zona de paso pasa salir del parking y si situara la moto dentro de la plaza, el coche sobresaldría (como otros coches de mis vecinos), pero en un lugar de obligado paso y que daría problemas a todos los coches para salir del parking.
Después de 16 años, me han dicho que me van a enviar una notificación para que retire mi moto de esa zona común.
Mi pregunta es: ¿después de 16 años sin ninguna notificación de retirada, no tengo ningún derecho adquirido sobre esa zona que me dé derecho a mantener la moto en ese lugar?
Muchas gracias
Un saludo |
|
|
 |
InmobiliariaSanSebastian
|
Publicado: Lun May 03, 2010 5:15 pm Título del mensaje: |
|
|
| Entiendo que no, ya que para la adquisición por usucapión o prescripción adquisitiva, es requisito que se posea en concepto de dueño (art. 1941 Código Civil), es decir, deben haberse ejercitado facultades que sólo como dueño podrían ejercitarse. Y aparcar la moto no es una de tales facultades, ya que se puede aparcar por mera tolerancia del legítimo propietario (art. 1942 Código Civil). |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|