Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

denunciar al constructor por fallos en vivienda nueva?

denunciar al constructor por fallos en vivienda nueva?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa
 
Autor Mensaje
carmenopausia
Invitado





MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 9:00 am    Título del mensaje: denunciar al constructor por fallos en vivienda nueva?

hola,

espero puedan ayudarme. Compré un piso sobre plano, que entraba en demora el 30 de junio. El 15 nos hicieron firmar con el edificio a medio acabar, sin luz, sin ascensor y sin agua. La luz y el ascensor tardaron mes y medio en darla (lo atribuyen a un problema con fecsa). En ese momento (inocentemente) no denunciamos.

Ahora estamos aún arrastrando el problema de fallos de la vivienda, en mi casa, olvidaron sellar la bañera y tengo una pared podrida que se supone que vienen un día de estos a picar la pared y pintarla de nuevo.

Mi pregunta es la siguiente: puedo denunciar por daños y prejucios? tengo derecho a algún tipo de reclamación por el tema que nos obligaron a firmar sin luz ni ascensor??

muchas gracias por todo.
Volver arriba
Julen
Invitado





MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 3:31 pm    Título del mensaje: A mi me pasó lo mismo

Hola carmenopausia:

A nosotros nos ocurrió lo mismo, nos entregaron la vivienda con algunos defectos (aluminio, cristales, radiadores, madera,......).
Nos dieron un plazo para notificar los desperfectos y a día de hoy, aún quedan muchos por subsanar. La promotora ha cambiado de persona de contacto 3 veces desde que se firmó la compraventa.
También agradecería me informasen de si existen plazos para que la promotora arregle estos defectos y si existe algún plazo para interponer una denuncia. O al menos ¿Qué solución tenemos?

Gracias y un saludo
Volver arriba
SOLUCIONADOR



Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 105

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 10:30 am    Título del mensaje: denuncias

los diferentes desperfectos o incumpliminetos de una empresa son siempre reclamables judicialmente, en funcion de la importancia. no es lo mismo un daño estructural que un armario mal terminado. no es lo mismo que la luz tenga mal los conductos que la imposibilidad de poder tener luz nunca.

el plazo minimo por cuestiones menores es de 1 años. los plazos van desde la ultima reclamacion (fehaciente= que se pueda demostrar) y empieza desde la entrega o el momento de la reparacion si estos fueron reparados irregularmente.

saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jortegnd
Invitado





MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 1:39 pm    Título del mensaje: Publicación de listado de constructores "estafadores&qu

Hola,
a mi me ha pasado lo mismo, después de 2 años y 2 burofaxes, mi vivienda, supuestamente "de lujo" (solo el precio lo fue) padece 27 deficiencias de toda índole.
Para solventar en parte estos temas y ya que es muy difícil y económicamente costoso, demandar a los constructores "chapuceros e ineptos" y con demostrada mala fe, se debería publicar una lista con sus nombres, para evitar que otras personas decentes les ocurra lo mismo que a nosotros.
El mÍo es PASTOR PEGUERO CONSTRUCCIONES Y EXCAVACIONES, S.A.
Muchas gracias.
Volver arriba
vendocasa



Registrado: 23 May 2008
Mensajes: 32
Ubicación: Canarias

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 6:29 pm    Título del mensaje: Re: denuncias

SOLUCIONADOR escribió:
el plazo minimo por cuestiones menores es de 1 años. los plazos van desde la ultima reclamacion (fehaciente= que se pueda demostrar) y empieza desde la entrega o el momento de la reparacion si estos fueron reparados irregularmente.


La Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, establece en su art. 17 que "El constructor también responderá de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras dentro del plazo de un año", y en su art. 18 que "1. Las acciones para exigir la responsabilidad prevista en el artículo anterior por daños materiales dimanantes de los vicios o defectos, prescribirán en el plazo de dos años a contar desde que se produzcan dichos daños, sin perjuicio de las acciones que puedan subsistir para exigir responsabilidades por incumplimiento contractual.

Es decir, que si los defectos son de acabado o terminación -en principio lo son el aluminio, cristales, radiadores, madera, ...- se manifiestan en el transcurso de un año a partir de la compraventa, el plazo para reclamar es de un máximo de dos años a partir del momento en que se ha manifestado el defecto.

Si el incumplimiento afecta a las instalaciones (eléctricas, tuberías, ...) el constructor responde si el vicio se manifiesta dentro de los 3 años a partir de la compra.

Y si son vicios ruinógenos (que no es el caso), dentro de los diez años, con obligación de la constructora de asegurar esta contingencia (el famoso seguro decenal).

De manera que si la reclamación excede de 3.000 €, procedería interponer una demanda de Juicio ordinario de reclamación de daños por el importe que consigan acreditar, dentro del plazo legalmente previsto y que ya les he señalado.

Quien no tenga dinero para litigar puede dirigirse al Colegio de Abogados de su localidad y solicitar Justicia Gratuita.

Saludos, y suerte a todos.
_________________
El mercado inmobiliario en Lanzarote:
www.vendocasaenlanzarote.com

Foro inmobiliario:
www.vendocasaenlanzarote.foroactivo.com.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AMALIA
Invitado





MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 9:58 am    Título del mensaje:

Tengo el mismo problema con una empresa que se llama HANSA URBANA. Es una empresa de Alicante, pero tiene varias promociones en Sevilla. Mi casa (precio de lujo) tiene terminaciones y defectos múltiples que demoran para aburrirme y que no les reclame. Parece una casa con calidades de saldo.
Volver arriba
Juan Expoliado Alcalá



Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 3:49 pm    Título del mensaje: Incumplimientos de Urbacentro del Henares S.L.

Saludos al foro,
Nos gustaría saber cómo reaccionar y ante quién denunciar por los sucesivos atropellos producidos por una constructora que opera en Alcalá de Henares que tiene domicilio social en Villalbilla que construye pisos supuestamente de lujo(así los publicita la Inmobiliaria Cervantes que se los vende), que los cobra aprecio de lujo y que no cumple en las calidades y en el equipamiento. El nombre Urbacentro del Henares S.L.
Como ejemplos:

No instala una central domótica incluida en el contrato de compraventa y pagada y que no está.
Venden plazas de garaje que dos años después el Ayuntamientoa aun no ha legalizado..
No entrega el libro del edificio...
No funcionan líneas eléctricas que deberían alimentar los servicios de extinción de incendios y evacuación de humos...etc.

El nombre de la Promotora :Urbacentro del Henares S.L. (para que algún desprevenido y bienintencionado consumidor como yo no pique sin estar advertido).

Rogaríamos formas de proceder con una denuncia judicial o qué maneras hay de hacer que estos personajes no se enseñoreen con tu dinero (ya cobrado) y sin cumplir sus compromisos contractuales.
Otras vías de denuncia que resulten efectivas fuera de la judicial...
Saludos.
Juan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Laura
Invitado





MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 1:37 pm    Título del mensaje: HANSA URBANA

HOLA YO TAMBIÉN ADQUIRÍ UNA VIVIENDA DE HANSA URBANA Y ESTOY HARTA DE DISCUTIR CON ELLOS SOBRE TODOS LOS DEFECTOS QUE TIENE LA CASA ASI QUE SI NO PONEN SOLUCION TOMARÉ ACCIONES LEGALES, ES LA UNICA FORMA DE QUE REACCIONEN.
Volver arriba
zite



Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 50

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 8:12 pm    Título del mensaje:

Hola. El asunto que comentais es, por desdracia, bastante habitual. En estos casos lo normal es interponer una demanda judicial. Para ello, lo primero es comprobar que no se hayan cumplido los plazos de garantía que establece la LOE. Vais a necesitar los servicios de un abogado especialista en estos temas, el cual a su vez necesitará un informe técnico redactado por un arquitecto o aparejador.

Yo trabajo en estos temas, en la provincia de Madrid. Para cualquier consulta estoy a vuestra disposición.

Saludos
_________________
Zona ITE
Arquitectos Especialistas en Rehabilitación
www.ite-arquitectos.com
www.zonaite.wordpress.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 10:32 am    Título del mensaje:

HOLA . DESDE MALAGA YO QUIERO AVISAR A TODO EL QUE QUIERA COMPRAR A LA PROMOTORA ARCHICONOCIDA " VALLEHERMOSO".
LAS CALIDADES SON PESIMAS , Y LA ATENCION POSTVENTA SON AUN PEORES. LLEVO VIVIENDO EN UN PISO EN LA CALA DEL MORAL DESDE EL MES DE AGOSTO , Y NO PASA UN DIA SIN QUE SE ROMPA ALGO .
ES DESESPERANTE ." VALLEHERMOSO" TIENE MUY BUENA FAMA EN CUANTO A TERMINACIONES Y CALIDADES , PUES NO CREEROS NADA.
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 2:36 pm    Título del mensaje:

yo les conozco obras buenas y obras muy mediocres, y hay que decir que es muy normal por el tipo de empresa

cuando las grandes promotoras afrontan proyectos en los que recurren a otras empresas constructoras por no disponer en la zona de constructora propia o asociada, la gestión es a cargo de un delegado que fundamentalmente busca un resultado económico y un plazo de ejecución ... y a menudo resulta lo que resulta

construir bien es más caro y lleva más tiempo, y eso únicamente puede hacerlo un jefe de obra que por su larga trayectoria en la empresa está casi por encima del bien y del mal ... pero difícilmente estará al alcance de quien ha sido fichado ex profeso para un pequeño grupo de obras en un área de nueva implantación, un hombre al que llenan de promesas de continuidad pero a quien piden cuentas a diario
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 11:22 am    Título del mensaje:

URBADESA, en la urbanizacion La Cañada de La Gineta, Albacete. Penoso, prometian primeras calidades y no llegan ni a terceras dudo que hubiese materiales mas baratos en el mercado. Multitud de defectos de construccion, los acabados son penosos pero penosos y la empresa se dedica a dar largas y a no arreglar nada.
Lo unico que fue de primera, el precio.
Volver arriba
merypop
Invitado





MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 10:47 am    Título del mensaje:

Hola!, yo tambien soy una afectada por la famosa Constructura Vallehermoso , en la cual puse todas mis ilusiones, pensando que era una empresa de prestigio y con cierta seriedad, pero nada de nada. A día de hoy, después de dos meses de la firma, no puedo entrar en mi casa, primero por una tremenda humedad que tenia en la habitación, durante 7 semanas chorreando agua y que me han medio solucionado,ya que se niegan a cambiar el parquet y tema de los desagües de los electrodomésticos que todavía no han solucionado, solo se dedican a pasar la pelota unos a otros, y con un jefa de obra muy poco responsable, que no tiene ni idea y que se llama Paz y pasa de todo-
Me gustaría saber que tipo de reclamación le puedo pedir, o que acciones legales puedo emprender.

Muchas gracias

Saludos
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Dom Mar 14, 2010 8:21 pm    Título del mensaje: MEDINA BERNAL Y CONSTRUCCIONES ANFRA

A mi me
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Dom Mar 14, 2010 8:25 pm    Título del mensaje: MEDINA BERNAL S.L. Y CONSTRUCCIONES ANFRA

A mi me ha pasado lo mismo. Tengo defectos de construcción en la casa y se lo he notificado a la promotora en diciembre del pasado año. Todavía estoy esperando que vaya el constructor (CONSTRUCCIONES Y REFORMAS ANFRA S.L.) a reparar tales defectos. Y de mientras, esperando para poder meterme en la casa de una vez.
Cuando le comento al promotor que dé parte al seguro decenal y que cambie de constructor, para aligerar la reparación, me lo niega en rotundo y se limita a decir que el constructor es el responsable y es él quien tiene que arreglarlo.
Estoy hasta las narices, por no decir otra cosa.
P.D. la promotora es MEDINA BERNAL S.L.

Nada recomendable hacer cualquier negocio con ellos. Mienten más que hablan.
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos ¿Cómo pruebo que mi garage está vincu... Compraventa 1 Mar Jun 10, 2014 9:04 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Valor minimo fiscal para obra nueva Compraventa 1 Dom May 04, 2014 8:15 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos donar una parte de la vivienda Compraventa 0 Lun Mar 31, 2014 9:43 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos donar una parte de la vivienda Compraventa 0 Lun Mar 31, 2014 9:39 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos denunciar a Inmobiliaria Artyco de Pe... Compraventa 0 Jue Oct 17, 2013 10:47 pm Ver último mensaje


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group