|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
VMB Invitado
|
Publicado: Vie Abr 23, 2010 1:48 pm Título del mensaje: DENUNCIA DECLARACION HONORARIOS INMOBILIARIA |
|
|
Buenos días,
Les he escribo porque me ha surgido un advenimiento con una inmobiliaria y querría saber si ustedes me podrían ayudar.
Firmé una propuesta de compra de un piso el pasado 17 de Abril, la inmobiliaria me informó que en el caso de cambiar de opinión perdería la señal de 1500 euros que me habían pedido. Al mismo tiempo firmé una declaración de honorarios que yo entendí que abonaría en el caso de firmar con la notaria la compra del piso.
Mi situación ha cambiado repentinamente y a fecha de 20 de Abril les comunico que ya no quiero el piso por nuevas circunstancias y a parte de perder al señal, me exigen que abone la declaración de honorarios que firmé el 17/04 (3.000 euros).
En la declaración de honorarios firmada por mí, indica claramente que es debido a asesoramiento inmobiliario y que deberán abonarse una vez firmada la propuesta de compra.
Ustedes podrían asesorarme sobre si hay alguna posibilidad de anular dicha declaración de honorarios, indicando falta de información o por ser abusivo u otra opción??
Muchas gracias por su atención.
Saludos, |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Vie Abr 23, 2010 6:51 pm Título del mensaje: |
|
|
no hay duda de que es abusivo, pero, en contra, está firmado
es la primera vez que leo un caso así, y creo haber visto muchas cosas
lo propio sería que esa reclamación no prosperase, pero ...
yo, en el caso, no pagaría ... aunque es sólo una opinión y no un consejo |
|
|
 |
vmb Invitado
|
Publicado: Lun Abr 26, 2010 3:02 pm Título del mensaje: |
|
|
| Muchas gracias, en un principio enviaré un burofax indicando que renuncio al piso para que conste de maner legal y esperaré a ver su reacción, aunque me avisaron que si no pagaba me lo reclamarían via judicial. |
|
|
 |
vmb Invitado
|
Publicado: Lun Abr 26, 2010 3:03 pm Título del mensaje: |
|
|
| Muchas gracias, en un principio enviaré un burofax indicando que renuncio al piso para que conste de maner legal y esperaré a ver su reacción, aunque me avisaron que si no pagaba me lo reclamarían via judicial. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|