Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

DENEGACION HIPOTECA

DENEGACION HIPOTECA

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa

Autor Mensaje
liseme
Invitado

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 8:20 am    Título del mensaje: DENEGACION HIPOTECA

Necesito ayuda. Hace un año compre un adosado por 360.000 €, ahora como la promotora no puede venderlos los ha rebajado a 300.000 €. Hace mas de 6 meses que deberian haber entregado las viviendas y en prevision a la escritura he ido a varios bancos a buscar financiacion y me han dicho que posiblemente no me concedan la hipoteca tal y como estan ahora las cosas. Mis preguntas son:
¿si el banco no me concede la hipoteca perdere todas las cantidades entregadas a cuenta? ¿ Me puede obligar la promotora a pagarle la totalidad de la vivienda? ¿Por atraso de la entrega de llaves puedo resolver el contrato?
¿No puedo hacer nada , o exigirles que me vendan a mi la vivienda al mismo valor que la estan vendiendo ahora 60.000€ menos?
Muchas Gracias
Coloche
Invitado

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 7:55 pm    Título del mensaje: Hipoteca peliaguda

Hola, te quiero reseñar unos puntos que deberás tener en cuenta:

1. Qué prevee el contrato sobre reserva de dominio del inmueble? Las cantidades entregadas a cuenta son consideradas arras? De qué tipo?

2. El problema que tienes con la financiación se debe a la tasación sobre la que la entidad crediticia se basará para constituir el préstamo. Si baja el P.V. baja el P.T. Opta por bancos, cajas de ahorro, etc. que trabajen con tasadoras "alcistas". No es el mejor momento, pero tienes que intentarlo.

3. CONSEJO SÓLO SI TODO LO DEMÁS ESTÁ DIFÍCIL:Busca una hipoteca puente con una entidad que asuma mayor riesgo (mayor TAE), al máximo de años posible, si puedes con carencia, y más adelante búscate otra hipoteca con TAE fijo.

Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Compraventa Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos rescisión de contrato por no consegui... Compraventa 9 Jue Jul 31, 2008 4:08 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ABUSO DEL BANCO EN EL PAGO DE UNA HIP... Hipotecas 1 Mar Jul 22, 2008 2:33 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos HIPOTECA DENEGADA Compraventa 1 Vie Jun 13, 2008 6:38 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Me devolverian el dinero si no me con... Compraventa 1 Mie Jun 11, 2008 7:36 am Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos hipoteca puente Hipotecas 1 Sab Abr 19, 2008 8:18 pm Ver último mensaje