Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com Derecho Inmobiliario . com
Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese  Derecho Inmobiliario . com RSS FeedRSS Feed   
PerfilEnlaces Inmobiliarios  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

dejar de pagar el alquiler?

dejar de pagar el alquiler?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler

Autor Mensaje
wahid
Invitado

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 10:27 am    Título del mensaje: dejar de pagar el alquiler?

Hola,

Vivo con mi familia de 5 personas en un sotano y pago 475€/mes, ultimamente el dueo me quiere echar, y me ha enviado una carta.

porcierto el no quiere reparar nada, le he mandado hasta una carta recomendada, con ese proposito, pero hasta ahora no tengo respuesta.

La pregunta es: La le me permite de parar de pagar el alquiler?

Es normal que la gente viva en un sotano, si la respuesta es no !! entonces puedo dejar de pagar, sin que me corte la electricidad?
vendocasa

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 7:50 am    Título del mensaje: Desde mi punto de vista

En todos los casos, la vivienda que te alquilan debe reunir unas condiciones mínimas de habitabilidad y salud: un mínimo de metros por habitación, ventilación directa, ventanas, luz natural, instalación eléctricas, fontanería, etc. En la Oficina Técnica de tu Ayuntamiento te dirán si tu sótano cumple o no con los requisitos de habitabilidad suficientes.

Aunque en mi opinión, difícilmente un sótano podría reunir unas condiciones mínimas de habitabilidad.

Ahora bien, en una relación arrendaticia no existe ningún motivo, ninguno, para dejar de pagar las rentas. Se supone que si el sótano no reúne las condiciones adecuadas debes dejar de vivir en él y, entonces si, si quieres podrías ejercitar las acciones oportunas para ir contra el propietario o bien poner los hechos en conocimiento del Area de Sanidad o de Servicios Sociales de tu Ayuntamiento, que se dirigirán contra el responsble.

Mientras perdure el alquiler tienes que pagar las rentas.

Si prefieres pagar y seguir viviendo allí, dirígete en cualquier caso a los Servicios Sociales de tu Ayuntamiento, que te dirán qué puedes hacer para obligar al propietario a adecentar el inmueble.

Suerte.

Foro inmobiliario:
www.vendocasaenlanzarote.foroactivo.com.es
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Derecho Inmobiliario . com -> Alquiler Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Tema Foro Respuestas Publicado
No hay mensajes nuevos PISO ALQUILER Y YO DE AVALISTA!!!! Alquiler 2 Dom Nov 23, 2008 7:50 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Regreso a mi pais, me quiere cobrar 2... Alquiler 3 Mie Nov 12, 2008 4:49 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos LOCAL COMERCIAL DE ALQUILER Alquiler 0 Mar Oct 28, 2008 5:55 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos COMPRA DE PISO ALQUILER Compraventa 1 Mar Oct 21, 2008 12:31 pm Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Impago del alquiler por inquilina con... Alquiler 0 Dom Oct 05, 2008 7:09 am Ver último mensaje