|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
WILIAM Invitado
|
Publicado: Sab Jun 20, 2009 1:39 pm Título del mensaje: de quien es la casa? quien paga la obra? |
|
|
Hola.
Mi abuela tiene 90 años y esta en una residencia por lo que le quitan el 90% de la pension por lo que no tiene ingresos ni ahorros.
Tiene casa en propiedad pero su difunto marido murio sin testar (bizkaia) por lo que la mitad de la casa es de los hijos no??Pero seria de los hijos ya o lo seria cuando muera?
Ahora en septiembre ahi que poner 8000e para una obra de fachada en la comunidad??
Esta mi abuela obligada a pagar el 100% ?que le pueden hacer si no paga??No tiene capital para pagar ni posibilidad de conseguirlo ya que la residencia le retiene la pension.
Los hijos tienen obligacion de pagar ? Si no pagan que puede pasar ya que 2 de las 3 hijos se niegan??
Por otra parte,mi abuela no quiere que entre nadie en su casa mientras ella viva,esta en su derecho o sus hijos le pueden exigir la llave?
En caso de alquiler tendria que dar parte a los hijos??
En fin,ahora que ella esta en la residencia tememos que algun hijo se quiera instalar debalde en la casa,que solucion se puede dar a este caso?
Por favor si alguien nos puede ayudar a estas dudas estariamos muy agradecidos |
|
|
 |
mgimenez
|
Publicado: Lun Oct 19, 2009 5:30 pm Título del mensaje: |
|
|
| Pues van a ir a por el piso (embargarlo) y eso es lo lógico ¿no? |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|