|
Derecho Inmobiliario . com Preguntas y Respuestas en Derecho Inmobiliario
|
| |
| Autor |
Mensaje |
NataliaPi Invitado
|
Publicado: Lun Mar 15, 2010 8:03 pm Título del mensaje: Datos a saber antes de alquilar |
|
|
Tengo un piso para alquilar, he encontrado arrendatario a traves de una inmobiliaria. Mañana firmamos el contrato. Antes de reunirnos con los arrendatarios, me gustaria saber donde trabajan, pero no hay forma de que me lo digan en la inmobiliaria. Se resguardan en que el inquilino se va a enfadar por preguntarle tanto (solo he preguntado nombre y lugar de trabajo). Dicen que mañana, cuando me traigan la nomina ya me enterare.
A mi, no se por que esto me huele mal. ¿Deberian decirmelo? ¿Es abusivo querer saberlo?
Por otro lado, el contrato lo va a hacer una persona, pero van a vivir 2. ¿Me interesa que figure tambien la otra persona en el contrato?
Muchas gracias |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Mar 16, 2010 10:53 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Natalia.
No soy una experta en esto, pero creo que estas en todo tu derecho de saber si las personas que te van a alquilar el piso te puedes fiar de ellas o no. En mi caso, le pedi a la inmobiliaria que antes de reunirme con ellos para firmar me mandara las nominas de ambos inquilinos para echarles un vistazo y saber con quien trataba. Ni la inmobiliaria se tiene por que negar ni los inquilinos se tienen por que ofender. Es tu dinero el que está en juego, y si nadie tiene nada que ocultar no deberían ofenderse en absoluto.
Aun asi, si no quieren enseñarte nominas ni datos hasta el dia de la firma, igualmente estas en todo tu derecho de no firmar si no estas de acuerdo. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mie Abr 07, 2010 2:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Saludos:
El dueño de la casa tiene el deber de informarse de todo (ultimas nominas, fotocopia de D.N.I., aval bancario, telefonos de contacto, .....)La inmobiliaria debe poner esas exigencias como clauxulas en el contrato por obligación.
Si aun estas a tiempo (no lo has alquilado) pie que tengan un aval bancario.
A mi dos militares, sin problemas de solvencia me deben 2 meses por ahora.
Y mi unica opción es denunciarlas(pagando), y aun así tardan mas de 1 año en echarlos.
Si estas a tiempo, sigue mi consejo, yo estoy ahogada y sin casa por culpa de esa "gentuza".
Andate con ojo y exige garantias. LA CASA ES TUYA, tu pones las condiciones y punto. |
|
|
 |
|
|
Puede crear mensajes Puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
|